L-Gante es el hermano del medio de una familia numerosa de General Rodríguez. Aunque su vida en el último tiempo se volvió muy escandalosa debido a su acercamiento amoroso con Wanda Nara y la separación de su ex pareja Tamara Báez, suele proteger mucho a sus seres queridos. Es por eso que nunca hasta el momento quiso dar detalles de la muerte de su hermano Sale, quien murió años atrás por un tumor cerebral.
Su madre, Claudia Valenzuela, fue invitada al programa de Ciudad Magazine Mañanísima y allí reveló la dura situación que transitó toda la familia durante años por no tener los recursos para que Sale pudiera tratarse a tiempo. "Mi hijo murió por un tumor en el cerebro, fueron cuatro años. Pero acá estoy, presente y hay que seguir. Ahora apoyo a gente que le ha pasado casos como yo, que perdieron hijos. Los escucho", sostuvo la madre del cantante de cumbia 420.
Carmen Barbieri, conductora de Mañanísima, se sintió muy identificada con Claudia ya que ella también pasó una situación similar con su hijo Federico quien pudo recuperarse de un tumor. “Yo tuve un problema con Federico, él tuvo un cáncer muy grande, pero pudo salir adelante”, recordó.
"El primer tiempo el dolor, el luto... es terrible. Pero hay que empezar de vuelta y salir adelante. Hay que salir de la cama, salir afuera, ver que hay sol, que hay aire. Más si tenés hijos. Y tener gente que te de fuerza al lado, que te levanten", completó.
Para sanar su dolor, Claudia Valenzuela con la ayuda de L-Gante decidió abrir una ONG que se llama "Sale", igual que su hijo, y un comedor para los habitantes de General Rodríguez llamado "Corazón Solidario".
Estos dos lugares ayudan a que la madre del cantante pueda aportar su granito de arena desde la experiencia. Parte de la labor que hace con su ONG es acompañar a madres y familiares de jóvenes fallecidos.