Jair Bolsonaro habló públicamente un día y medio después de haber perdido las elecciones presidenciales frente a Lula da Silva. “Como presidente y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandamientos de la Constitución”, fueron las perimeras expresiones de su discurso.
Jair expresó sin vueltas ante el Palacio de la Alvorada en Brasilia: “Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales”.
El presidente de Brasil pidió a los ciudadanos que se moderen en las protestas sociales. "Las manifestaciones pacíficas serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre han perjudicado a la población”, concluyó.
El mensaje de Alberto Fernández a Lula da Silva
El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros den felicitar a Lula por el resultado de esta elección. Lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía de ambos.
"¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió el mandatario argentino.

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner a Lula da Silva
La vicepresidenta de la nación felicitó a Lula da Silva tras su victoria. Desde su cuenta de Twitter escribió: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

Mirá También
