La empresa holandesa Squad Mobility, fundada en 2019 por Robert Hoevers y Chris Klok, presentó el Squad Solar City Car, un automóvil urbano compacto de dos plazas que se recarga con energía solar.
El Squad creado por estos ex empleados de Lightyear cierra la brecha entre los automóviles y los vehículos de dos ruedas. Por sus características encaja en la categoría de vehículos L6e de la Unión Europea, permitiendo que sea conducido a partir de los 16 años.
El panel solar del techo proporciona un alcance de hasta 20 kilómetros en días soleados; mientras que sus baterías portátiles le permiten una autonomía que va de los 50 a los 100 kilómetros.
La seguridad está garantizada gracias a la resistente jaula antivuelco, a los cinturones de seguridad de tres puntos y a una estructura antichoque completa en la parte delantera y trasera.
Este pequeño auto solar ofrece espacio suficiente para dos personas y su equipaje. El tablero de instrumentos está bien organizado con espacio para un bolso o computadora portátil, portavasos, un soporte para teléfono y un cargador USB. Gracias a su tamaño compacto es fácil de conducir y de estacionar.
Tanto el interior como el exterior son fáciles de limpiar, mientras que las piezas rotas son fáciles de reemplazar. Las ruedas, además, actúan como parachoques naturales, evitando daños en las partes de la carrocería.
El Squad Solar City Car estará disponible en 2023 en tres configuraciones con precios que van de los 6.250 euros a los 9.300 euros.