Sabrina Carballo (40) cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la actuación. Participó el reconocidas novelas argentinas como Son de diez, Amigovios, Verano del 98, Son amores, entre otros.
La actriz se destaca por mantener un perfil bajo. Gente la invitó a participar de la sección En Diálogo y confesó ser "muy tímida" tanto para posar para la producción de fotos como para responder a las preguntas personales de la entrevista. De hecho, aclaró: "Ese es, precisamente, uno de los motivos por los que más me costó aceptar formar parte del reality show El Hotel de los Famosos".
Luego de esta experiencia en la cuál cobró muchísima exposición volvió al teatro y actualmente se encuentra de gira con la obra 100 metros cuadrados junto a María Valenzuela y Nicolás Maiques. "Es una comedia que es muy linda que tiene un lindo mensaje. Deja un golpecito en el alma que lleva al especator a reflexionar que la vida es hoy", nos adelanta.
Sabrina Carballo contó cómo fue volver al teatro
–¿Cómo fue volver a trabajar con María Valenzuela?
–Ella quería volver a hacer y me llamó. Me encanta trabajar con ella. Nosotras ya habíamos hecho en teatro Eva y Victoria. Fue una gran experiencia y un gran desafío.También habíamos trabajado en Como Pan Caliente en 1995. La quiero mucho y es como una madre adoptiva para mi.
–¿Cómo está ella de salud después de años muy complicados?
–Ya está bien. Ella es como el ave fénix. Yo siempre le digo que el de arriba no la quiere y que se deje de hinchar... Por suerte ya engordó un poquito. Nunca perdió la energía de querer volver a trabajar. Da placer verla en el teatro y es una actividad muy sanadora.
–¿Cómo fue reencontrarte con el público después de tu participación en el Hotel de los Famosos?
–Desde que salí del reality me di cuenta que es re lindo salir al escenario y estar con los espectadores. No salí muy bien del programa...
La decisión de entrar en el Hotel de los Famosos
–¿Por qué decidiste entrar a un programa con ese formato?
–Cuando me llamaron la primera vez dije que no. Yo siempre fui muy vergonzosa y cuidé mucho mi vida privada. Estaba con una obra y no quería dejarla. Lo hablé con unas amigas y me re convencieron para que lo acepte: me dijeron que era una buena oportunidad para "aggiornarme" y que lo tomé come como un trabajo en que la propuesta económica era muy buena.
–¿Ya sabías con quién ibas a estar dentro de el hotel?
–Sabía de Chanchi porque nos llamamos y ahí ya me copé. Nosotros siempre tuvimos buena onda y nos tenemos un cariño inmenso: sabiendo que estaba él estaba más tranquila. Nosotros fuimos familia así que no hubo problemas. Lo único que le dije es: "Acordate que estamos en televisión. No te zarpes contando algo".
–Terminaron "casándose" dentro del programa
–José María Musari propuso esa actividad y se armó para tener más contenido. Psicológicamente fue fuerte. Nosotros vivimos juntos años y de repente me vi en un altar con él diciéndome que fui el amor de su vida. No pude contener las lágrimas... Fue muy fuerte.
–¿Cómo quedó tu relación con él?
–Fue raro porque me enteré tarde que él me había mandado a la H. Yo no lo creía... Se lo pregunté a él dentro del reality y me lo negó. Yo no vi el programa, pero me lo dijo mi familia. Fue doloroso saber que él hizo eso. Maxi me pidió perdón, pero necesito verlo en persona y hablarlo. Yo jamás lo hubiera hecho.
–¿Cómo viviste el estar adentro del reality?
–Yo fui a actuar adentro de la casa. Lo que pensaba era que estaba en una ficción y quería llegar al último capítulo. Ni pensaba en el premio. Seguía porque estaba en un laburo. Lo raro es que no veía a mi familia y que dormía en un estudio de televisión con cámaras y micrófonos en todos lados.
–¿Te faltó contención?
–En lo que fue la producción fue genial. Yo me sentía rara porque jamás había visto un reality. No sabía bien cómo era. Sentía que estaba en la cocina de un restaurante y me dijeron que haga un pato a la naranja...
–¿Cómo fue trabajar con Pampita y el Chino Leunis?
–Fue divino. Con el Chino teniamos más relación porque se soltaba mucho. Pampita era como la directora del colegio, pero ambos fueron amorosos. Ellos también fueron parte del show.
La convivencia con los personajes del reality
–¿Cómo fue la relación con tus compañeros tantos meses?
–Hubo que adaptarse. A mí me gusta mucho la limpieza. En tres meses que estuve nunca me senté en la tabla del inodoro. Nunca me sentí incómoda con nadie. Al final se armó mucho lío con Locho. También es raro porque lo que vivíamos adentro iba a destiempo con lo que pasaban en la tele.
–¿Nunca se enteraron nada de lo que pasaba exterior?
–Jamás me enteré de nada. Mi familia nunca me contó lo que pasaba afuera, pero no pasaba en todos los casos...A mí no me importaba tanto porque no tenía una estrategia. A algunas personas sí les llegaba información por sus familiares y entonces cambiaban su accionar según esa información.
–Y mientras estaban ustedes filmando las redes sociales se habían ensañado con varios personajes...
–Eso fue lo que más me costó. Fue muy fuerte porque no estaba acostumbrada a esas cosas. De mi parte, cuando terminó el programa se terminó el show. Muchos continuaron algunas historias afueras. Los productores lograron atraer a la gente, pero el problema es que muchos espectadores se creyeron todo y muchas cosas no fueron así. También hubo cierto exceso de la prensa pero, más allá de todo, siento que fue un gran aprendizaje tanto en lo personal como en lo profesional.
El Hotel de los famosos y sus repercusiones
–¿Cómo fue salir y encontrarte con todo lo que estaba pasando afuera con el programa?
–Me descolocó por completo en lo personal y lo profesional. Tuve que empezar a hacer terapia. Me replanteé el tener redes sociales por los comentarios. Había gente que me decía de todo y me enganché. Me decían que hacía bullying. Yo sé lo que es eso y no pasó dentro del programa. Se instaló esa palabra y después tuvieron que bajarla porque quedó grandísima. Me pasó que ponían muchas reacciones pidiéndole a alguien que no me tocara la cara después de haberse tocado los testículos... No lo mostraban a él haciéndolo, pero sí mi reacción.
–¿Te arrepentiste de haber participado?
–Trato de no arrepentirme. Lo tomé como una experiencia en la cual aprendí cómo es este tipo de exposición. Como yo no salía en los programas se empezaron a meter con mi vida privada.
–Está por empezar la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, ¿se comunicó con vos algún participante?
–Me llamaron tres personas, pero no puedo decir quiénes. Yo les dije que no lo volvería a hacer. La productora es muy buena. Tienen que entender que es un show y se necesita que la gente lo vea. Hay que entender que muchos crean sus personajes y estrategias.
Fotos: Diego García
Video: Manu Adaro