Hennessey comenzó la producción de su nuevo Venom 1200 Mustang GT500 que está basado en el Ford Mustang Shelby GT500, el Mustang más poderoso de todos los tiempos.
El Shelby GT500 de fábrica cuenta con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado construido a mano con una potencia nominal de 770 CV, algo que le permite ser el motor más potente jamás colocado bajo el capó del icónico pony car. “Sin embargo, Ford aún deja gran parte del potencial del vehículo sin explotar”, afirmó el preparador texano.
El equipo Hennessey Performance, que lleva más de 30 años “haciendo que los coches rápidos sean más rápidos”, aprovecha la oportunidad. Sus ingenieros realizan amplias mejoras en la configuración de fábrica para aumentar considerablemente la potencia.
Estos incluyen un supercargador de 3.8 litros de mayor capacidad, un sistema de inducción de alto flujo, nuevos rieles e inyectores de combustible y un sistema de separación de aire/aceite. Además, se actualizaron los accesorios, las líneas, las correas y los tensores, y la transmisión de doble embrague se recalibra para su función de alto rendimiento.
Gracias a estas actualizaciones y mejoras, el Venom 1200 deja Hennessey Performance logra 1.220 CV, un asombroso aumento del 58 por ciento en caballos de fuerza con respecto al stock.
“El Shelby GT500 de serie es un muscle car extraordinario, pero lo llevamos a la enésima potencia con nuestro Venom 1200. Nuestros ingenieros pudieron sacar más de 400 caballos de fuerza adicionales del motor, lo que lleva el rendimiento a niveles de superdeportivo. Solo unos pocos vehículos en el mundo ofrecen este nivel de potencia... especialmente a este precio”, afirmó John Hennessey, fundador y director general de la empresa.
El paquete Venom 1200 ofrece actualizaciones profesionales integrales al motor V8 de 5.2 litros estándar, una insignia exterior única y una placa especial con número de serie ya que solo se fabricarán 66 ejemplares.