Kevin Spacey fue absuelto en el juicio por abuso sexual contra Anthony Rapp – GENTE Online
 

Kevin Spacey fue absuelto en el juicio por abuso sexual contra Anthony Rapp

La Justicia neoyorquina concluyó que el protagonista de "Belleza americana" no fue culpable de dicha agresión, que habría ocurrido en los 80 cuando el denunciante era menor de edad.
Internacional
Internacional

Kevin Spacey fue absuelto este viernes por la Justicia neoyorquina en el proceso civil por las denuncias de abuso sexual que recibió por parte de su colega Anthony Rapp. El hecho habría ocurrido en la década de los 80 cuando el joven era adolescente.

Según informó The Hollywood Reporter, el jurado concluyó que el protagonista de "Belleza americana" no fue culpable de dicha agresión, por la que los abogados de Rapp exigían un resarcimiento económico de 40 millones de dólares para su cliente en concepto de daños.

El letrado Richard Steigman, sostuvo que Spacey (63) mintió cuando dijo que el encuentro en el que presuntamente abusó de Rapp, quien por aquel entonces tenía 14 años, no podría haber ocurrido, ya que la descripción de la vivienda donde habría sido el hecho no coincide con el lugar donde residía en aquella época.

Kevin Spacey

"No tiene credibilidad, y mi cliente presentó la demanda para que se haga responsable. A veces la simple verdad es la mejor. Y la simple verdad es que esto sucedió", afirmó la defensa durante su última intervención en el juicio. Por parte de Spacey, la abogada Jennifer Keller solicitó al jurado que rechazara las acusaciones de Rapp.

Cómo fue el presunto abuso sexual de Kevin Spacey

El actor denunciante, hoy de 50 años, conocido por haber trabajado en el musical "Rent", de Broadway, y en la serie televisiva "Star Trek: Discovery", relató que fue víctima de manoseos no consentidos y de avances sexuales en una fiesta realizada en 1986 en la casa de Spacey, quien en ese momento tenía 26 años.

Kevin Spacey

Según sus declaraciones, el ganador del Oscar intentó retenerlo físicamente antes de que pudiera soltarse y salir del lugar, algo que fue desmentido por la defensa, que sostuvo que el hecho no podía ser considerado como un abuso sexual según las leyes de Nueva York, ya que el único roce que existió fue cuando el adolescente se estaba levantando de la cama y no encontró resistencia alguna en el episodio que, dijeron, duró menos de 30 segundos.

En 2017, tres años luego de la denuncia formal, el testimonio público de Rapp fue el disparador de múltiples denuncias de otros hombres que también manifestaron ser abusados o haber sido víctimas de comportamientos inapropiados de Spacey, cuya carrera fue interrumpida mientras gozaba de gran éxito por su papel principal en la aclamada serie de drama político "House of Cards".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig