El propietario de la empresa aérea Flexjet, el inglés Kenn Ricci, ha sido cliente de Bentley durante más de una década. Su experiencia con la marca, que incluye múltiples autos creados conjuntamente, lo llevó a considerar cómo se podría aplicar la personalización a medida a su propia industria.
Así fue que Ricci ha trabajado junto con miembros del equipo de diseño interno de Mulliner en The Bacalar Project, creando dos nuevas naves aéreas inspiradas en uno de los Bentley de dos puertas más raros de la era moderna, su propio Bentley Bacalar.
El Bacalar significa el regreso de Mulliner a la construcción de carrocerías, con una colección de 12 autos altamente individualizados cuidadosamente elaborados a mano por el equipo de artesanos de Mulliner en Crewe.
Como reflejo de la misma atención al detalle y al diseño excepcional, el nuevo jet privado Gulfstream G650 de Flexjet se combina con un helicóptero Sikorsky S-76, ambos personalizados para reflejar las especificaciones únicas del Bacalar.
La opción de color de pintura rara y distintiva Julep, elegida por Ricci para su Bacalar, inspiró un cambio único en la librea Flexjet que combina rojo y dorado, pero para este par de aeronaves se ha usado una pintura verde plateada en el acabado.
En el interior, las formas y las costuras de tejido de cesta de las butacas tapizadas en lino y cuero Beluga del Bacalar también inspiraron los asientos personalizados del jet y del helicoptero.
La madera de río recuperada de 5.000 años de antigüedad que forma el enchapado artesanal del Bacalar fue empleada en el enchapado de madera a juego utilizadas en ambas aeronaves.