La "mesaza" de Mirtha Legrand nuevamente contó con grandes invitados, el abogado Hugo Alconada Mon, la ex diputada Elisa Carrió, la periodista María Belén Ludueña, la conductora Teté Coustarot y el escritor Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de Los Andes en el año 1972.
El invitado, Carlos Páez Vilaró se refirió a la tragedia de Los Andes no como un hecho desgraciado, sino como el triunfo de la vida. La conductora le dijo para comenzar con la charla: "50 años de la desgracia de Los Andes", a lo que el escritor le respondió: "Yo la palabra desgracia la dejaría de lado porque triunfo la vida", confesó.
La invitación a Vilaró se da en el marco de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en la cordillera de Los Andes, cuando un avión transportaba a un equipo de jugadores de Rugby uruguayos hacia el vecino país de Chile.
En el vídeo homenaje proyectado durante el programa, los testigos y protagonistas cuentan que el accidente se dio porque el avión entró en perdida y el piloto no pudo recupéralo. Las personas que vivieron el accidente también relatan las difíciles decisiones que debieron tomar para sobrevivir a la adversidad.
La invitada Teté Coustarot comentó: "Que fuerte, yo me acuerdo lo que lloré. Y ahora también me dan ganas de llorar". El invitado hizo referencia a un recuerdo que tenía a su madre como protagonista: "Mamá salía a la rambla de Montevideo porque sabía que yo la estaba mirando", sentenció.
Por otra parte Mirtha añadió: "A mi se me arruga el corazón cada vez que pienso en eso", a lo que Vilaró agregó: "Pero se te arruga de emoción". En tanto que la ex diputada Elisa Carrió dijo: "Hay algunos que entregan la vida para que vivan otros. Creo que hoy es un día para decir un gracias a ellos", finalizó.