El pasado 8 de septiembre murió la reina Isabel II, la monarca que más tiempo estuvo al mando del Reino Unido. Sus herederos directos son su hijo Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila. Sin embargo, no serán coronados tan rápido como se creía sino que deberán esperar un total de ocho meses.
La casa real inglesa compartió un comunicado en el cual precisó que la ceremonia de coronación será el 6 de mayo de 2023 en el Palacio de Buckingham. "Se complace en anunciar que la Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en el Palacio de Buckingham. La Ceremonia de Coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury", comienza describiendo el escrito.
"La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte. La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de larga data. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo", cierra el comunicado.
Esta tradición es de las más antiguas de Inglaterra, data de 900 años de historia. La misma lleva meses de preparativos ya que busca mostrar el máximo esplendor y la unión religiosa, que llega a su punto culmine cuando el nuevo rey es ungido con el óleo sagrado, dando comienzo al nuevo reinado.
La última coronación celebrada fue la de la reina Isabell II en el año 1953, y tuvo la particularidad de ser la primera televisada para todo el país por la BBC. En la actualidad, en un mundo hiperconectado por internet y streaming millones de personas podrán ver la ceremonia en vivo y ver el minuto a minuto de lo que suceda.