Tanto la naturaleza como el cuidado del medioambiente fueron la fuente de inspiración para el desarrollo de la renovada colección “Aguas Frescas” de Adolfo Domínguez, compuesta por fragancias femeninas y masculinas con fórmula vegana. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el bar 'Las Flores', situado en Palermo. Leticia Tanoue, experta en Ikebana, participó del evento y contó cuáles son los conceptos más fundamentales de la técnica japonesa de arreglo floral y cómo es el proceso de creación reutilizando los frascos de las fragancias de la marca.
“Durante el desayuno en 'Las Flores', mientras cada invitado realizaba su arreglo floral se reflexionó sobre la importancia de respetar la naturaleza y llevar adelante acciones que minimicen el impacto en el medio ambiente'”, explicaron desde la marca en diálogo con Para Ti.
Foco sustentable: el frasco y el packaging de la nueva colección de Adolfo Domínguez
El frasco es único y separable para todas las colecciones. Está diseñado en vidrio reciclado, 95,5% de reciclabilidad, tapón de madera FSC y pintura al agua. Además, el porcentaje de plástico en el envase del perfume es de 2%. Para el packaging se logró una composición 80% reciclable, con celofán 30% FSC.