Escobar, uno de los partidos con mayor crecimiento del conurbano bonaerense, se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor. Con la llegada de la primavera, el partido empieza a arreglar todo para recibir a miles de personas en lo que es su evento más importante del año y que se realizará entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050, en el centro de Belén de Escobar.
La fiesta contará con mucha música, habiendo una amplia gama de artistas de distintos géneros, mezclando las nuevas y viejas generaciones. Este año la grilla tendrá a Los Palmeras, La Mona Jiménez, Lit Killah, FMK, Rusherking, La K’onga, Los Totora, Los Pericos, Kapanga, Turf, Lit Killah y FMK. Además de los shows musicales, el evento tendrá en el predio centenares de expositores locales y de todo el país, un patio gastronómico, el parque de inflables y distintas actividades recreativas para toda la familia.
No solo hay música y actividades en la Fiesta de la Flor, también Escobar promueve la inclusión e igualdad para todos, habiendo quitado el año pasado la tradición de elegir reinas y princesas, para quedarse con las elecciones de embajadores y embajadoras, con el objetivo de desalentar los estereotipos de género e incorporar a cualquier persona que quiera ser parte de este único y magnífico evento.
A su vez, se retomará el clásico desfile de carrozas a las calles del partido después de dos años de ausencia debido a la pandemia. La fecha elegida es el sábado 8 de octubre, jornada en la que se celebra el Día de Escobar, y en el cual se realizará el desfile en la avenida Tapia de Cruz, en el centro de Belén de Escobar, y que contará con la participación de todas las localidades del municipio, instituciones y entidades de bien público.
“La fiesta de la Flor es un evento que nos identifica como escobarenses en toda la Argentina y América Latina, y también una oportunidad de recorrer nuestro país a través de los sabores, colores y aromas. Es una señal de amor y respeto por el ambiente y una defensa a la floricultura nacional y las especies autóctonas. Por eso, defender este símbolo cultural del distrito es una forma de hacer que a Escobar se lo conozca en muchas partes del mundo”, afirmó el intendente de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
La muestra se podrá visitar todos los días de 9 a 19 horas, mientras que las entradas para los shows y el acceso al predio se adquieren ingresando a su página.