En la noche de jueves se realizó un evento único en Bagatelle, Palermo, donde La Dolfina Polo Team mostró sus nuevos uniformes para esta temporada y presentó a los 4 planteles que representaran al equipo de Cañuelas. Además, después de perder la final de 2021, este año el equipo de Adolfo Cambiaso va por la revancha para conseguir la triple corona.
En esta ocasión tan importante, se podía notar una preparación completa, desde la entrada donde se podía apreciar una camioneta RAM, sponsor que acompaña al equipo por tercer año consecutivo, y un pasillo largo con una ambientación llena de pantallas y luces en los cuales se alcanzaba a ver un compilado con las mejores jugadas de cada uno, y con la particularidad que debajo de los highlights aparecían los nombres de los caballos que utilizaron en la competencia.
El evento contó con el periodista deportivo Juan Pablo Varsky como host, y con la presencia de varias figuras del deporte y el espectáculo como Benjamín Vicuña, David Nalbandian y Ailén Bechara.
Para este año, La Dolfina Polo Saudí, equipo principal, hizo varios cambios que hacen que esta temporada sea especial. A la vuelta de una eminencia como es Juan M. Nero al grupo, se sumó la incorporación del hijo de Adolfo Cambiaso, de igual nombre que su padre, pero más conocido como "Poroto".
Con respecto a esta situación inusual, pero que la familia Cambiaso venía preparando y soñando hace años, Poroto le contó a Gente sus sensaciones para esta nueva temporada:"Va a estar muy divertida, va a ser el primer año jugando la triple corona con mi papá así que va a ser muy interesante". Y si hablamos de los Cambiaso, hay que hablar de María Vázquez, pareja de Adolfo y madre de Poroto, que habló de la emoción de verlos jugar juntos: "Para mí es un sueño más cumplido, yo lo disfruto a través de ellos. Lo disfruto como mamá, aunque no jueguen juntos, me encanta verlo crecer y desarrollarse en lo que le gusta", cerró Vázquez en lo que fue una presentación llena de familia y amigos.
A 30 años del debut de Cambiaso y 22 de la creación de La Dolfina, el jugador no pierde motivación. "Lo importante siempre es lo que viene", cerró Adolfo en lo que será una temporada de ensueños en la búsqueda por la triple corona, jugar con sus amigos y el tan ansiado debut juntó a su hijo. Pero algo más que destaco uno de los jugadores más importantes del mundo fue que nada de esto sería posible sin la ayuda de muchas personas y sponsors. Uno de ellos fue RAM, que este año volverá a acompañar al equipo.
Presentación de los equipos de La Dolfina. Presentación de los equipos de La Dolfina. Presentación de los equipos de La Dolfina. Presentación de los equipos de La Dolfina.
RAM y los caballos de fuerza que necesitabas
Gente tuvo la posibilidad de hablar con Martín Zuppi, Presidente de RAM, sobre la relación de la marca con el equipo: "RAM es una marca con mucho poderío y compartimos muchos valores con Dolfina, y la verdad que nos sentimos muy cómodos con ellos, y es una linda oportunidad poder otorgarles estos productos para acompañarlos".
Además, el presidente agregó que encuentra la marca en el polo que no hay en otros deportes:"De por sí somos una marca de full pick-ups, entonces además de ser una camioneta de lujo, también está preparada para el campo y todo lo que implica ese estilo, un estilo de aventura y potencia. Entonces nosotros queremos llevar eso al polo, y La Dolfina por representar los mismos valores que nosotros, por excelencia, era el equipo con el que mejor nos íbamos a complementar".
RAM será el vehículo oficial de La Dolfina esta temporada y cada integrante conducirá el modelo RAM 1500 Laramie, un vehículo diseñado para hacer cualquier tipo de trabajo gracias a su potencia y su resistencia, y que le dará esos caballos de fuerza al equipo para conseguir la tan ansiada triple corona.