En una entrevista publicada en la revista Elle España, Shakira, que se separó este verano del futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, rompió el silencio y se refirió por primera vez a lo que ha vivido tras la separación con su expareja. La artista no viene de racha, además de estar atravesando una etapa difícil, está siendo investigada por el fisco español.
En este contextro, lanzó fuertes frases que quedaron inmortalizadas en el citado español. "Estoy pasando por la etapa más oscura y difícil de mi vida", expresó con sinceridad, respecto al proceso de separación por el que transita.
Y sumó: "Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan".
Si bien la artista colombiana ha intentado ocultar la situación frente a sus hijos para protegerlos, "en el colegio escuchan cosas de sus amigos" o "se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".
"Siento que es un mal sueño"
Shakira ademñas criticó el manejo que se le dio a la separación y dijo que en los medios se vulgarizó la relación que tenía con Gerard Piqué. Y eso afecta a sus hijos: Milan, nacido en 2013, y Sasha, nacido en 2015. La separación "ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos", confesó.
"Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres", sentenció la intérprete de "Pies descalzos".
Y agregó: "Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos".
"La etapa más oscura de mi vida"
Para Shakira este año ha sido quizá el más difícil debido a que en simultáneo enfrenta un caso por presunto fraude fiscal en la Justicia española, que pide más de 8 años de prisión. La cantante no logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía española por los cargos de evasión fiscal, e irá a juicio para demostrar en su inocencia. Ella niega todas las acusaciones y le remarcó a ELLE que ir a juicio es "una cuestión de principios".
A sus problemas fiscales, también se la suma el drama con su padre, quien ha sufrido caídas que le provocaron un hematoma y fracturas, y la separación de Piqué, con quien tuvo una relación de 12 años, luego de haberlo conocido en el mundial de Sudáfrica en 2010.
"Necesito ser un ejemplo para mis hijos"
Si bien, Shakira no dio el motivo de la separación, aseguró que Gerard Piqué sigue siendo el padre de sus hijos.
"Creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata (...). Así que me preguntas cómo gestiono esto... me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan", dijo Shakira.
A su vez, la artista oriunda de Barranquilla afirmó que su familia, amigos y colegas, así como la música, han sido un gran apoyo para ella en esta "difícil" etapa.
"Componer nueva música me fortalecía"
Por otra parte, Shakira contó que ya tiene nuevo álbum con colaboraciones con otros artistas y temas de varios géneros.
"Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escucharán de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros", contó.
Y agregó: "Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida".