El próximo 17 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se llevará adelante la 23ª entrega de los Latin Grammy y, como era de esperar, grandes figuras argentinas se encuentran nominadas, entre ellas, María Becerra, Wos y Fito Páez.
Entre los grupos y solistas nominados a Mejor álbum pop rock se encuentran: Babasónicos, por su último álbum Trinchera, Conociendo Rusia, por La Dirección, y Fito Páez, por Los años salvajes. A su vez, el cantante rosarino también tiene una nominación en la categoría Mejor canción de rock por Lo mejor de nuestras vidas en donde comparte nominación con Wos y Eruca Sativa y otra a Mejor canción pop/rock por "Babel", su colaboración con Carlos Vives.
En la terna Álbum de rock se destaca Marilina Bertoldi con su disco Mojigata y Él mató a un policía motorizado con Unas vacaciones raras. Por otro lado, Wos obtuvo otra nominación por su colaboración con Ricardo Mollo (Divididos) en "Culpa" en donde comparte categoría con Catriel y su single Bad Bitch.
En cuanto al género urbano, María Becerra es la única argentina (y la única mujer) en la categoría Mejor álbum de música urbana por su exitoso álbum Animal. Desde la producción, Nico Cotton se encuentra nominado por sus múltiples trabajos con diversos artistas como Cazzu, Tiago PZK y Conociendo Rusia en productor del año.
Sin embargo, a horas de conocerse las nominaciones estallaron las redes sociales con críticas a la Academia latina de Grabación por parte del público argentino, alegando que muchos de los cantantes del momento no fueron convocados por su trabajo, entre ellos: Duki, Lali Espósito, Tini, Tiago PZK, Dillom y Cazzu.