Roger Federer y Mirka Vavrinec se conocieron hace varios años atrás. Él tenía 19 años y era una joven promesa del tenis, aunque no tenía títulos en el circuito ATP, ella tenía 24 años y formaba parte de la delegación suiza. Ambos se conocieron en la villa olímpica de Syndey 2000 y comenzaron a tener más que solo buena onda.
“Preguntó a todos si debía estar con Mirka. Todos le dijimos que no lo hiciera, que era muy joven, que mejor seguir libre. No lo hizo y tomó la mejor decisión de su vida”, reveló el extenista y entrenador Sven Groeneveld en una transmisión en vivo por redes sociales en 2020.
Sin embargo, el tenista no hizo caso a estas recomendaciones. “Yo era un novato y no tenía idea de cómo organizarme. La realidad es que en esas dos semanas en Australia construimos una hermosa química. Y el último día, cuando todos partíamos a distintos destinos, llegó eso que fue algo más que un beso. Derivó en algo extraordinario para los dos”, contó Federer, mucho tiempo después.
Vavrinec se retiró del tenis en 2002, debido a una lesión en uno de sus pies, y lo hizo sin haber obtenido títulos, pero habiendo llegado al puesto 74 del ranking de la WTA. A partir de ese momento, se dedicó a acompañar la carrera de Federer.
“Ella tuvo un profundo impacto en mi carácter. Quizá no en mi juego, pero sí en mí como profesional, porque fue tenista profesional antes que yo, porque tenía más experiencia cuando yo llegué al tour, y porque sabía lo que era el trabajo duro; yo estaba aprendiendo lo que era. Me hizo crecer y madurar en los primeros años. Después, el apoyo que recibí de ella fue siempre amor incondicional. Siempre estuvo ahí para ayudarme. Me hizo más fácil la vida, sin importar que yo ganara o perdiera. Siempre voy a tenerla en mi esquina y me da gran estabilidad”, aseguró el tenista en diálogo con La Nación.
En abril de 2009, la pareja se casó y en julio de ese mismo año, nacieron las gemelas Myla y Charlene. En mayo de 2014, se sumaron al clan los mellizos Leo y Lenny para completar una familia de seis que ha recorrido el mundo viendo a Su Majestad ganar 103 títulos en el circuito y 20 de ellos de Grand Slam. En las últimas horas, Roger Federer anunció su retiro de las canchas.