En las últimas horas, trascendieron imágenes de un gran incendio que se desató en un rascacielos en la ciudad china de Changsha, en el centro del país. “Una columna espesa de humo sale del lugar y varias decenas de pisos están ardiendo de manera feroz”, informaron en el canal de televisión CCTV.
Si bien informaron que el fuego está controlado, aún se desconoce el número de víctimas. Se estima que el edificio tiene unos 200 metros de altura con docenas de pisos. Éste fue construido en el año 2000.
Un video publicado en Twitter por una agencia de noticias local muestra el exterior del edificio carbonizado, mientras que fuentes de CCTV aseguran que había trabajos de construcción en el área donde se desató el incendio.
Según varios medios chinos, la torre, de unos 200 metros, albergaba las oficinas de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.
En las fotos, publicadas por CCTV, se ven inmensas llamas en el rascacielos, mientras que una densa columna de humo se eleva sobre la ciudad de Changsha, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes. Asimismo, se desconoce si durante el momento del siniestro todavía se encontraba gente dentro del edificio.