House of the Dragon tenía una tarea muy difícil de lograr: poder estar a la altura de lo que fue el fenómeno de Game of Thrones. Y hasta el momento, ha demostrado que su historia es igual de importante para los fans como lo fue la serie original. No solo conquistaron al público por su excelente argumento sino que el elenco ha hecho un trabajo formidable en la interpretación de los nuevos personajes.
Una de las actrices que más ha llamado la atención es Milly Alcock, quien interpreta al personaje principal de la historia, Rhaenyra Targaryen. Pero al verla en la serie muchas personas no la reconocieron de ningun otro trabajo, esto se debe a que House of the Dragon es su debut en una producción de alcance mundial.
Milly Alcock nació en Sídney, Australia. Su niñez fue bastante normal, asistía al colegio y parecía que así sería toda su vida. Hasta que en 2014 se le presentó la oportunidad de participar en la serie australiana “Wonderland”. Allí realizó un pequeño papel en un solo episodio de la historia. Esto la alentó a seguir intentando en el mundo de la actuación.
Entre algunos de los trabajos que tuvo en sus inicios como actriz se encuentran: “Fighting season”, “Pine Gap” de Netflix, “Les Norton” y “Reckoning”. A pesar que todavía no tenía ningún papel protagónico, Milly decidió abandonar sus estudios para enfocarse en su carrera artística. Mientras hacía audiciones, la actriz tuvo que buscar otro trabajo para subsistir y así terminó lavando platos en un restaurante.
Hasta que un día le llegó la oportunidad de audicionar para la nueva producción de Game of Thrones y logró quedarse con uno de los papeles más importantes de toda la serie: el de Rhaenyra Targaryen. Ella es la hija y heredera del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), la cual se caracteriza por ser rebelde, con espíritu luchador y además, es jinete de dragones.
“Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Esto no le sucede a gente como yo, así que fue increíblemente rápido", contó en una entrevista con el medio Stellar. Esta repentina fama puede ser el inicio de una increíble carrera en el mundo del espectáculo ya que tan solo tiene 22 años y un largo camino por recorrer.