Yanina Latorre tuvo que ausentarse al programa que actualmente conduce Pía Shaw (porque Ángel de Brito se encuentra de vacaciones), ya que un serio problema con su oído la imposibilitó de presentarse a trabajar. La situación se agravó durante el fin de semana.
Latorre estuvo varios días asistiendo a LAM con un resfriado bastante notorio e incómodo para ella, pero no pensó que el cuadro podría llegar a complicarse tanto. Lo primero que comentó la angelita es que sus dolores comenzaron en la noche del viernes, cuando durante la transmisión del programa se le tapó un oído de repente.
"Tipo una y media, dos de la mañana me empezó a doler el oído de una manera descomunal", explicó y dijo que en ese momento decidió no ir a la guardia y esperar al otro día para ir a un otorrino. Pero al esperar esas horas, su situación empeoró: "A las 5 de la mañana el dolor era inconmensurable. Y como que sentí que algo me estalló, que reventó y me empezó a salir sangre del oído".
Para poder encontrar la respuesta de lo que sufría, llamó a un otorrino, el cual le recetó corticoides para pasar la noche. Al otro día fue al consultorio y pudieron dar con la causa de su sangrado de oído. "Una bacteria de la gripe se me metió en el oído, que me generó como una otitis que se llama Miringitis bullosa", explicó Yanina.
"Este virus genera muchas ampollas en el tímpano y en el conducto, las cuales crecen mucho y duelen mucho, hasta que revienta alguna y empieza a salir sangre", detalló lo que le sucedió. Lo que más la asustó es que después de que le hicieron un lavaje, sintió que no escuchaba y apareció un zumbido que todavía tiene.
"Como todavía tengo ampollas no me han podido sacar todo lo que quedó. No me ha vuelto el dolor porque estoy medicada pero no la estoy pasando bien", les contó a sus compañeras de programa. La angelita va a continuar con los tratamientos que le indiquen los médicos y espera estar mejor dentro de unos días.