Gilda fue una de las cantantes de cumbia más famosas y exitosas del país. Su música llegó a recorrer cada rincón no solo de Argentina sino de varios países de Latinoamérica. Pero un 7 de septiembre de 1996, la cantante falleció debido a que el micro en donde viajaba para realizar su tour chocó contra un camión. El único sobreviviente fue su hijo, Fabricio Cagnin, quien actualmente sigue los pasos de su madre en la música.
Fabricio tenía 8 años cuando sucedió el trágico accidente que constó la vida de su mamá, Gilda, su hermana, su abuela, algunos miembros de la banda y el chofer. Esto marcó un antes y después en su vida, y a pesar que fue un duro momento para él, logró salir adelante y encontró consuelo no solo en la familia que construyó sino en la música.
Cagnin decidió que el día en que se cumpliera un nuevo aniversario de la muerte de su madre, lanzaría su primera canción y así lo hizo. "Crují" es el nombre del tema y fue publicado el 7 de septiembre de este año. "Hace 26 años el mundo se me destruyó. Perdí la inocencia, y el dolor más grande me pegó una trompada en el alma, que quedó hecha pedazos", escribió en su cuenta de Instagram.
"Pero pude salir. Pude amar. Pude sonreír. Pude encontrar el amor. Pude volver a construir una familia...", continua el texto que dedico para el lanzamiento de su canción, y agregó: "Gracias a mi viejo incondicional. A mi amada compañera y mis hijas que son mi faro y mi norte. Gracias a mi hermana por cada momento compartido, indeleble. Y gracias a mi mamá que me hace llegar tantas señales, yo te siento, aunque no pueda verte y esto es para vos".
En cuanto a su vida personal, Fabricio se casó con Brenda y juntos tuvieron a sus dos hijas: Delfina, de nueve, y Lucía, de cuatro años. El cantante siempre afirmó que su pareja fue uno de los pilares que lo acompañaron durante los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar y que gracias a ella pudo ser capaz de escribir lo que sentí y convertirlo en canción.
“La historia de superación y resiliencia que construyó siendo apenas un niño es de las lecciones más importantes que la vida me puso en frente”, fueron las palabras que le dedicó Brenda a su esposo en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, Fabricio fue clave para la realización de la película de "Gilda, no me arrepiento de este amor", ya que fue quien ayudó a la producción en cuanto a detalles de la historia, características de su madre y brindó material inédito de ella.