El doble crimen cometido contra José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso sorprendió a todos no solo por trágico suceso sino por los nuevos descubrimientos de la causa. El hijo menor de la pareja, Martín del Río, fue detenido y acusado como el principal autor de la muerte de sus padres. Hace unas horas, su situación se complicó debido a la aparición de nuevas pruebas incriminatorias.
La detención de Martín se realizó el miércoles 7 de septiembre y fue efectuada por la Policía Bonaerense con colaboración de la policía de Ciudad. Al sospechoso se lo llevaron de su casa de Barrancas del Lago, en Nordelta, lugar donde reside con su familia.
La situación del hijo menor de la pareja se complicó más luego de que aparecieron audios que le envió a su padre unas horas antes de realizado el doble asesinato. Los fiscales de la causa tuvieron acceso a estos mensajes de voz de Whatsapp y notaron varias extrañeces en la comunicación.
En el primer mensaje de voz, Martín parece mantener una conversación normal con su padre, no hay señales de nada fuera de lo normal. Ese audio decía: “¿Qué hacés papuchi? Si, ya lo vi también. Mañana temprano empezamos a presionar con eso. Apenas hoy se vayan hoy las chicas y mañana temprano arranco con eso. Me vine hasta acá, hasta la cerrajería, después te llamo, a ver si puedo solucionar esto de la cerradura”.
"¿Qué hacés, papuchi? Estoy en camino", dijo en el segundo audio. "¿Qué hacés, papuchi? No, no, ya estoy yendo. No, ahora en un ratito estoy por lo de Raúl. Después te cuento", fue lo que le envió en el tercer mensaje de voz. Todos los audios fueron agregados por los fiscales Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez, a los expedientes de la causa.
Entre otras de las pruebas que incriminan a Martín se presentaron videos que serían la prueba de que el parricida habría tenido todo muy bien planificado. En las imágenes se puede observar como el acusado llevó su camioneta a un barrio de Núñez, donde se aseguró que no hubieran cámaras. Luego, con un bolso a cuestas, se dirigió a la casa de sus padres que se encontraba a 40 cuadras del lugar donde había dejado su vehículo.
Frente a las pruebas mostradas en el video, Martín se declaró inocente y afirmó que él se encontraba dentro de la camioneta que dejó estacionada en el barrio de Núñez. Debido a todas las sospechas, Del Río quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", la cual puede llegar a tener una condena de prisión perpetua.