Justin Bieber, el cantante de Canadá, compartió hace unas semanas un video en su perfil personal de Instagram y explicó que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, lo que provoca una parálisis facial parcial. El joven, de 28 años, anunció que había tenido que pausar su gira internacional llamada Justice World Tour debido a una enfermedad.
En las últimas horas después de muchos rumores de cancelación, llegó la noticia menos deseada para los beliebers, Justin Bieber no vendrá a la Argentina. Así lo anunció Move Concerts Argentina a través de sus redes sociales.
El comunicado afirma, "Lamentamos informar que por motivos personales del artista y ajenos a Move Concerts Argentina, se suspenden las demás fechas del tramo latinoamericano del Justice World Tour de Justin Bieber, incluidos sus shows en Argentina programados para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata".
En cuanto a la devolución del dinero de los tickets agregaron que "será realizada automáticamente desde el día 12 de septiembre y hasta el 23 de septiembre", dependiendo de las distintas formas de pago.
Además de las noticias que llegan de Chile y Brasil sobre la cancelación de las fechas en esos países, el medio platense contó que el escenario que estaba siendo montado en el estadio comenzó a desarmarse y que la comitiva a cargo de los dos shows del cantante, alojados en el Hotel Corregidor, anunció ayer que iban a dejar el lugar donde había una reserva hasta el día 13 de septiembre.
Qué es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado, la enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud.
En su momento, Bieber detalló en su documental sobre algunas de las complicaciones que le generó la enfermedad: "Tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud".
Cabe remarcar que, Lyme es una enfermedad incurable, de hecho, el artista canadiense se encuentra en tratamiento: "Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca".
Además de Justin Bieber, otros famosos como Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin o las modelos Gigi y Bella Hadid son algunos de los famosos que han reconocido padecer la patología que no es muy conocida, a pesar de que su incidencia ha aumentado de forma considerable en los Estados Unidos y algunos países de Europa.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme
Los síntomas iniciales de la enfermedad de Lyme pueden ser ligeros y, con frecuencia, se ignoran. Sobre esa línea, si una garrapata se pega a la piel, al quitar la garrapata con unas pinzas se debe observar si aparecen los síntomas de la enfermedad de Lyme. Entre el 60 y el 80 por ciento de los casos, el primer síntoma es una erupción cutánea conocida como eritema migratorio que:
- Se produce en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de él.
- Es una erupción sólida roja de "ojo de buey" que se hace más grande.
- Aparece dentro de los primeros tres días a un mes después de la picadura de garrapata.
- Tiene un diámetro de 2 a 6 pulgadas.
- Dura de 3 a 5 semanas.
- Al tocarla, puede estar caliente o no.
- Normalmente, no causa dolor ni picor.
- Múltiples erupciones pueden aparecer.
Bajo ese marco, cuando aparece la erupción, es posible que aparezcan también otros síntomas, como dolor en las articulaciones, escalofríos, fiebre y cansancio, pero pueden ser demasiado ligeros para recibir atención médica.