Ricardo Darín está pasando un gran momento por el recibimiento que tuvo el fin de semana en el Festival de Venecia de la película 'Argentina, 1985' la cual trata el juicio a las Juntas Militares. Ahora, el actor está recibiendo elogios por la crítica internacional, la cual ya lo posicionó como un gran candidato para recibir el premio a mejor actor en esa misma ciudad italiana.
La película recrea el hecho que dividió en dos a la historia judicial de Argentina, cuando un tribunal civil decidió procesar a altos oficiales de las Fuerzas Armadas del país acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura: "me deja muy cansado, pero está bueno el preocuparse por los encuadres, que salga todo bien e impecable", reconoció Ricardo Darín, en la semana pasada cuando fue invitado al programa Snowbiz, ojo crítico por CNN en español.
"La película la ví varías veces, porque queremos del otro lado que todo esté bien cuidado", reveló Darín en su rol de productor y también aseguró que es una película impactante y tiene mucho respeto por lo que pasó en la historia argentina ya que "busca explicar el juicio a las juntas".
"Esto no era una tarea fácil ese es el motivo por el cual a la fiscalia le costó encontrar tanto un grupo. Esto es un hito mundial porque un juzgado civil pudo por primera vez llevar a la justicia a una cúpula militar", confesó Ricardo Darín demostrando todo el trabajo que hubo detrás de esta gran producción que se merece el lugar en donde está siendo posicionada por la crítica.
La crítica internacional se hizo escuchar y dejó a Ricardo Darín cerca de ser el mejor actor
Sin dudas, este proyecto de Ricardo Darin lo volvió a posicionar en el plano internacional, de hecho, la mayoría del mundo de los críticos del cine lo ponderó por la interpretación de su personaje, haciendo que sea el primero de los candidatos a llevarse el premio a mejor actor en el festival de Venecia.
Uno de los elogios que recibió tanto Darín como la pelícua fue el del diario Inglés The Guardían: “Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista”, indica el crítico Peter Bradshaw.
Otra crítica más que llegó al corazón de Ricardo Darín fue el de Sophie Monks Kaufman, del portal Indiewire: “Se dio a conocer al público occidental con El secreto de sus ojos y desde entonces ha demostrado sus habilidades con papeles cambiantes que mantienen un complejo carisma. Una vez más, Darín hace aquí el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices”, afirmó.