Facundo Arana dijo presente en el primer episodio de Riders, y junto a Belén Couso, host de la sección y líder de "Mujeres al Mando", el protagonista de novelas como Padre Coraje o Sos Mi Vida, contó como fueron sus inicios en el mundo del motociclismo y detalló su primer viaje largo, que incluyó a la campaña de "donar sangre salva vidas".
Arana repasó su viaje por la ruta 40, que lo llevó al rededor del país, y en donde pudo hacer presente la lucha por la donación de sangre. La ruta 40 se construyó en 1935, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. Conecta el país de norte a sur y atraviesa once provincias, y es uno de los circuitos turísticos más famosos y recomendados para los fanáticos de la naturaleza, el automovilismo y el motociclismo.
Elaion Moto (la marca de lubricante de YPF) participa como sponsor de la primera temporada de Riders.
"El primer viaje largo que hice fue toda la ruta 40 con una Kawa 650. Me fui con la bandera de “donar sangre salva vidas” en el 2008. Nos fuimos con Meri (en referencia a su pareja), que me acompañó hasta Purmamarca. De ahí agarré por la 9 hasta La Quiaca, donde colgué la bandera al lado del cartel y empecé a bajar como rider", contó Arana sobre lo que fue su primera travesía en el vehículo de dos ruedas.
La campaña "donar sangre salva vidas", es impulsada por la Fundación Andesmar y a modo de colaboración con esta iniciativa, el actor y músico recorrió el país con la campaña. El canal Encuentro estrenó un especial en el que se registra su viaje a través de la Ruta 40, donde encuentra historias de personas que han salvado sus vidas gracias a recibir donaciones y siembra conciencia sobre la importancia de este tema.