El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con Cristina Fernández tras el intento de magnicidio llevado adelante ayer por la noche contra la vicepresidenta.
A su vez el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo decidió enviar un telegrama en el que expresó su preocupación por lo ocurrido. El comunicado fue titulado como "Telegramma del Santo Padre alla Vice Presidente della Repubblica Argentina".
En el mismo quedó expresado, "A la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Excelencia. Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento".
"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", cerró Francisco dejando su firma asentada.
Otro referente de la Iglesia Católica que se pronunció por el atentado con esta misma postura fue el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, quien expresó su “solidaridad” con la Vicepresidenta y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.
”El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes.
Un hombre intentó dispararle a Cristina Kirchner frente a su casa
Este jueves, un hombre gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero el disparo no salió.
El hecho ocurrió frente a la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, y el sujeto fue inmediatamente detenido.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de televisión que esperaban captar la llegada de Cristina Kirchner a su domicilio, donde continuaba la vigilia de los militantes.
Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación, la vicepresidenta no se encuentra lastimada.
Los primeros datos corroborados por las autoridades indican que el agresor es Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. El hombre está registrado en el rubro del servicio de transporte automotor y reside en el barrio de Villa del Parque.
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
Tras el incidente, referentes kirchneristas y de la oposición salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales.