Ford sigue sacándole jugo al Team Fordzilla P1, el súper deportivo virtual creado para utilizar en diferentes plataformas. A través de un acuerdo con Gameloft, un editor de videojuegos francés, el TFZ-P1 estará disponible para ser jugado en el popular juego de carreras para móviles Asphalt 8: Airbourne.
El TFZ-P1 debuta en los juegos para móviles en un título que cuenta con unos 500 millones de descargas desde su lanzamiento. Las velocidades máximas virtuales de hasta 435 km/h (con un impulso adicional de nitro de unos 48 km/h) y la aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 1,12 segundos también garantizan que la acción estará cargada de adrenalina.
El viaje del TFZ-P1 comenzó en marzo de 2020 cuando se pidió a los gamers que votaran en Twitter sobre el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Se enviaron casi un cuarto de millón de votos de fans a lo largo del proceso de votación.
Los diseñadores de Ford presentaron entonces diseños basados en esas características, siendo elegidos como ganadores un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior resultado de la visión de Robert Engelmann. Sólo tres meses después de revelar el diseño final, se presentó un modelo a escala real del vehículo en la gamescom 2020.
Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de carreras y, posteriormente, en una plataforma de transmisión en directo, recibiendo diferentes acabados exteriores por el camino, incluida una pintura naranja reflectante experimental. Más recientemente, regresó al mundo virtual con su introducción en un popular juego de carreras para consolas.