El dramático testimonio de Guillermo Pérez Roldán: “Mi papá me pegaba a los 5 años y mi mamá sólo miraba” – GENTE Online
 

El dramático testimonio de Guillermo Pérez Roldán: “Mi papá me pegaba a los 5 años y mi mamá sólo miraba”

El tenista argentino que llegó a ser número 13 del mundo, reveló al mundo la violencia extrema que recibía por parte de su padre y cómo su familia le robó casi toda la fortuna que generó gracias a su carrera profesional.

Guillermo Pérez Roldán fue uno de los referentes del tenis argentino durante la década de los '80, ganó 9 títulos, alcanzó el puesto número 13 en el ranking mundial en los 10 años que se desempeñó como jugador profesional. Pero lo que muchas personas no conocían era la dramática historia familiar que tuvo que enfrentar antes y durante el mejor momento de su carrera.

El ex tenista de 52 años estrenó el documental “Guillermo Pérez Roldán confidencial”, donde se animó a contar, no solo detalles de su vida como deportista de elite, sino las situaciones que tuvo que padecer con Raúl Pérez Roldán, su padre y entrenador que lo golpeaba.

En una entrevista con Andy Kusnetzoff, durante su programa Perros de la calle, Rocky (como se le solía decir) afirmó que se encontraba totalmente sorprendido por la repercusión de su documental y admitió que se mantuvo en silencio durante mucho tiempo porque tenía miedo de hablar. "Para mí el documental es bastante light con respecto a lo que pasó en mi vida", comenzó diciendo.

"La violencia empezó desde muy chico...Cuando tenía cinco años, me costaba retener información. Por lo tanto, para este señor era poco más que tarado. Como no aprendía, me tapó la cara con un pullover y me dio 20 cintazos", relató, recordando uno de los episodios que más le quedaron grabados de su infancia.

Cuando le preguntaron qué hacía su madre cuando veía estos momentos de violencia, el ex tenista confesó: "Mi mamá miraba y cuando le parecía suficiente le decía: 'Pará, Cacho'". Por otro lado, explicó que él nunca tendría que haber jugado al tenis ya que era epiléptico compulsivo pero eso no pareció importarle a su familia.

"El segundo Roland Garros yo lo jugué esguinzado porque mi papá me dijo: 'Jugás igual y más vale que hanes'", expresó Guillermo y aclaró que a pesar que la violencia física fue decreciendo siempre se mantuvo la violencia psicológica. Por otro lado, admitió que su familia le robó todo el dinero que había ganado en su carrera: "Fui a buscar plata al banco y no había más, y aparecieron varias cuentas en Suiza. Para sacarme la plata tenían que firmar los dos. mi papá y mi mamá".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig