Tras dos años de haber tenido que pensar en formas de agasajar a los más pequeños bajo un contexto de pandemia y cuarentena, este 21 de agosto se celebra una vez más el Día de la Niñez en un año en el que la vuelta a la normalidad es inminente.
No obstante, este 2022 parece traer un nuevo obstáculo a la hora de pensar en un regalo o festejo para los chicos, el gasto. Es que, según un informe de la consultora Focus Market el gasto promedio para comprar un regalo llegaría a $5.500, más del triple que los $1.534 promedio de 2021.
En ese sentido, una opción económica -aprovechando los días soleados que pronostican para el fin de semana- puede ser seguir apostando a los espacios libres o reuniones en casa acompañados por mesas dulces y saladas.
Mesas dulces y saladas: una opción infalible para las celebraciones
Sobre esa línea, los emprendedores Pato y Mars ofrecen mediante sus emprendimientos, 'Dulcemente' y 'Sabores y Algo Más' una variedad de productos para armar mesas dulces y saladas para todo tipo de presupuestos. Desde 1500 y 2000 pesos en adelante.
Desde porciones individuales de la tradicional chocotorta a brownies con dulce de leche y merengue, o sus populares shots de cheesecake, lemon pie, brownie o chocotorta.
Asimismo, para los amantes de lo salado tienen un listado de productos para armar una mesa salada y complementar una noche de películas para festejar con los más chicos: Brusquetas, Tartines , Mini Sándwiches o un poco más estilo americano: finger de pollo o albonguitas de carne.
IG: @dulcemente_bk y @sabores_yalgomas
Por su parte, Melisa, una emprendedora que apostó a las mesas dulces en junio del año pasado creó Velvet Bakery House. Su negocio online que arrancó ofreciendo desayunos y tortas tradicionales.
Sin embargo, esta profesional gastronómica comenta que hoy prefiere enfocarse en realizar tortas decoradas: “realmente es lo que más me gusta y disfruto”.
Sobre esa línea, Velvet Bakery House ofrece una pastelería artesanal para celebrar con los más pequeños y endulzar su día con una infaltable torta personalizada. Con opciones para todo tipo de presupuestos, desde 800 pesos en mini tortas individuales hasta casi cinco mil en tortas grandes con rellenos y toppings.
A su vez, Melissa remarca que con cada cliente existe un tipo de mesa dulce acorde a sus necesidades y que se ajuste a sus expectativas, por lo que el armado de combos para agasajos está muy bien pensado. Cupcakes, macarons y icepops son algunos de los productos extras más solicitados para completar la mesa dulce de cualquier tipo de agasajo.
IG: @velvetbakeryhouse