Ford Pro, una división de Ford que presta servicios a flotas de vehículos comerciales, anunció el lanzamiento en Estados Unidos de la Ford F-150 Lightning Pro SSV, la primera pick-up eléctrica diseñada específicamente para la policía.
Esta particular camioneta está diseñada para manejar las necesidades de cualquier departamento de policías, además de las situaciones de persecución que puedan surgir, como ayudar en un accidente o una escena del crimen.
Al igual que la versión de rango extendido que está disponible al público, esta F-150 Lightning Pro SSV cuenta con un motor eléctrico de 580 CV con una autonomía de más de 500 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de cuatro segundos.
Las características especialmente diseñadas incluyen asientos de tela resistente diseñados para ayudar a los oficiales a entrar y salir del vehículo más fácilmente, placas de acero incorporadas en los respaldos de los asientos delanteros, luces de advertencia LED montadas en el techo, asientos traseros y piso de vinilo fáciles de limpiar.
Como parte de la plataforma de vehículos, software y servicios conectados de Ford Pro, esta pick-up cero emisiones para policías llega preconfigurada para conectarse sin problemas a flotas internas y externas de Ford de vehículos eléctricos, cargadores, y softwares de gestión de datos.
Con esto, los departamentos de policía pueden administrar de manera proactiva cuándo se cargan y reparan los vehículos, lo que resulta en costos operativos potencialmente más bajos y un mejor tiempo de actividades.