Lichi es youtuber, artista y un referente a la hora de hablar sobre temáticas relacionadas con el género y la sexualidad. En una charla con Celeste Montanari para el ciclo de entrevistas de +Gente, @lichigrams cuenta como terminó siendo un positive influencer sin buscarlo, y como toma ese rol.
"Hacía videos contando sobre una parte de mi vida y después hacía otro video diciendo bueno 'esto puede cambiar un montón'", comentó Lichi sobre cómo terminó siendo un referente en las redes sobre hablar temáticas de género y sexualidad. Además, contó que le gusta seguir a modo de debate los comentarios de YouTube en cada uno de sus videos.
"No alcanza un solo rótulo para definir todo lo que sos. Sos un montón de cosas y esas cosas también cambian, tampoco son para siempre, entonces ahí aprendí a entender que es una cuestión que se escribe, y se sigue escribiendo"
En la actualidad hay muchos influencers, y con el avance de las redes sociales esto fue en aumento y amplío la diversidad de referentes que alguien puede encontrar en las distintas plataformas, pero son pocos los que usan esa llegada para generar algo positivo en la sociedad, y Lichigrams es uno de ellos.
El artista en su canal dio un lugar a los usuarios para poder hablar y aprender sobre los distintos temas que hay dentro de la sexualidad y el género. Son pocos los casos de "positive influencer", uno de los más conocidos en la actualidad es Santi Maratea con sus distintas colectas, u otro ejemplo de esto es Juani Rodríguez Abadie, que participó en ediciones anteriores del ciclo +Gente, y comparte su vida de amputee life.
En un mundo con constante desinformación acerca de las plataformas y redes sociales, es positivo encontrar nuevos referentes donde el público se informe y pueda expresarse sin sentirse diferente por los distintos prejuicios que pesan sobre la sociedad actual.