Danton Arts Kustoms, una compañía francesa que crea hotrods y “juguetes para adultos”, demostró que los Rolls-Royce también pueden tener un bueno uso en un mundo apocalíptico con su Rolls-Royce Phantom 6x6.
Este monstruoso vehículo todoterreno es más largo que un Phantom de serie. La modificación se realizó cortando la carrocería original, de un modelo 2005, desde la puerta trasera y colocándole la parte posterior de un BMW Serie 7 de 2005. Del vehículo alemán también utiliza el eje trasero, logrando así el par de ruedas adicional.
Diversos cambios exteriores, como la enorme defensa delantera, los guardabarros alargados de aluminio, las llantas de 24 pulgadas y un juego de luces amarillas, le aportan a esta bestia pintada atinadamente de color negro mate una apariencia que inspira respeto.
Danton Arts Kustoms prefirió no hacerle grandes modificaciones en el interior o la mecánica. Adentro tiene una tapicería específica con detalles de piel de cocodrilo y serpiente.
Además, se mantienen las puertas suicidas originales, que incluso mantienen el compartimiento para guardar el habitual paraguas con el que viene equipado el modelo de serie.
Mientras que debajo del capó se mantiene el motor V12 de 6.7 litros y 453 CV, el mismo con el que viene equipado el modelo de serie. Eso sí, por cuestiones “estéticas” está parcialmente recubierto en oro.
¿Y cuanto vale? Danton Arts Kustoms le puso un precio de 4.5 millones de euros.