Betiana Blum es una de las actrices argentinas que ha participado en numerosos éxitos tanto en el cine, la televisión y el teatro. Uno de los momentos más importantes de su carrera se dio cuando interpretó el papel de Nora en Esperando la Carroza, cuyas escenas de comedia siguen teniendo el mismo efecto hasta el día de hoy.
Betiana nació en Chaco y cuando era pequeña ya dejaba varias pistas de su pasión por la actuación. En su infancia creó un club junto a sus amigas llamado Saca chispas, donde se dedicaban a realizar actuaciones y coreografías. Proviene de una familia conformada por su padre, trabajaba con una compañía de algodón, y su madre, profesora de piano.
Con los años, Blum se fue a Buenos Aires para poder estudiar Filosofia y Letras pero con el tiempo se dio cuenta que su verdadera vocación era el teatro y la actuación. Fue en esta etapa que se casó con su novio por pedido de su madre pero este matrimonio duró tan solo un año. Sus primeros trabajos actorales se dieron dentro del teatro independiente y haciendo bolos en televisión. Pero su debut en el cine fue en 1964, con la película Sombras en el cielo.
Participó en proyectos televisivos como Historias inquietantes, La familia Mores, Nuestra galleguita, entre otras. Pero el éxito de Esperando la carroza la agarró por sorpresa y fue su momento de mayor popularidad. Dentro de esta comedia emblemática personificó a Nora, la esposa de Antonio (Luis Brandoni), y cuya escena de confrontación con su cuñada que terminó en caída, quedó grabada en la memoria de los argentinos.
A partir de allí no paró de trabajar y de brindar excelentes actuaciones al público. En televisión participó en Campeones de la vida, Soy gitano, Mujeres asesinas; en cine estuvo en Esperando la carroza 2, El día que me muera, Corazón loco, entre otros. Actualmente con 83 años, Betiana se encuentra realizando funciones de la obra teatral La pipa de la paz, donde comparte escenario con el actor Sergio Surraco. Además, participó en el videoclip de la canción Dharma de Sebastián Yatra.
En cuanto a su vida personal, estuvo en varias relaciones pero en su matrimonio con Ricardo Parrotta tuvo a su hijo Sebastián. Él se dedica a ser guionista y fue el escritor de la serie Go! de Disney. Además, Betiana tiene un nieto llamado Renzo que se convirtió en su locura y foco de todo su amor.