Lejos parecen quedar las grandes irrupciones de frío que tuvo este primer tramo del semestre frío en Argentina, frecuentes e intensas, configurando un periodo muy frío en líneas generales en el país, con apariciones de grandes nevadas en buen parte de la cordillera patagónica y mendocina como hace tiempo no se veía.
Sin embargo, el cambio hacia condiciones más estables y menos frías en las últimas semanas se va asentando sobre el centro y norte Argentina, por lo que, las proyecciones climáticas esperadas para este nuevo mes de agosto señalan temperaturas frecuentemente cálidas en el norte argentino y algunas lluvias de poca envergadura en el centro del país de vez en cuando.
Según estiman los servicios meteorológicos, el debilitamiento de las condiciones frías continuará a lo largo de agosto, es decir, la tendencia a la baja en irrupciones de frío y/o heladas mantendrán su curso.
Sobre esa línea, indican que las temperaturas se aproximarán a valores normales e incluso en algunos sectores (tonos amarillos) quedarán en promedio por encima de lo normal.
Pronóstico del clima para los primeros días de la semana
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes 1º de agosto una jornada con nubosidad variable en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La temperatura mínima será de 10º y la máxima de 18º.
Asimismo, en el último reporte del SMN la humedad se ubicó en el 93%, con viento del noreste a 3 kilómetros por hora. En tanto, se registró una visibilidad de 7 kilómetros, mientras que el amanecer está previsto para las 7.48 y la puesta del sol para las 18.13.
En tanto, el martes se espera una jornada nublada y marcas térmicas que oscilarán entre los 11º y los 17º.
Finalmente, el miércoles se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 11º y una máxima de 18º.