El conductor aceptó una charla a corazón abierto para el Intimo de la semana de GENTE y habló de su faceta desconocido como amante de la música: toca la batería y en su adolescencia formó una banda de rock en donde él era el cantante.
Antes de insertarse en los medios de comunicación, el Chino hizo de todo: trabajó en inmobiliarias haciendo guardias y fue repartidor y encargado en una pizzería para poder costearse los estudios en la facultad. Tras haberse recibido de periodista deportivo, y mientras cursaba locución en el ISER, empezó a trabajar como productor en La Red, posteriormente tuvo programas de música en Much Music, después pasó a La 100, fue cara de E Entertainment, luego llegó a Telefe y ahora su presente es en El Trece. "Es increíble, pero hace 21 años me recibí de periodista deportivo ¡un montón! (se ríe)".
Chino Leunis, músico oculto: su pasado como cantante
Sin embargo, hay una faceta que Leandro Leunis se tenía medio guardada: toca la batería y le encanta cantar. "Tenía una batería electrónica pero la vendí porque es un instrumento medio jodido para tener en casa. Toco la guitarra un poco también, me gusta la música, me gusta cantar. Me encanta escuchar música todo el tiempo", confiesa.
-¿Qué música escuchás?
-Soy muy amplio, me gusta de todo. Pero soy muy fan de Luis Miguel, que hace un montón que no saca discos (se ríe). La música melódica me encanta, hice 10 años un programa de música romántica en La 100 y realmente me gusta, Alejandro Sanz también escucho mucho. Me copa el jazz también, me gusta el soul, el funky... cuando era más chico escuchaba punk rock tipo Green Day. Encuentro en la música distintos estímulos o distintas sensaciones que me permiten escuchar cualquier género y disfrutarlo.
-¿Tuviste una banda?
-En la secundaria tenía una banda donde yo cantaba y tocábamos en las fiestas de la escuela. De hecho, tengo amigos actualmente que eran de esa banda y alguna que otra vez por ahí sale alguna zapada o guitarreada y lo disfruto. Cantar me gusta, me da un poco de vergüenza, pero es como si sintiera que podría hacerlo bien, entonces me da presión y medio que me reprimo (se ríe).