Instalada en Canadá, y a punto de dar a luz a su cuarto hijo, Luisana Lopilato (35) se volvió a poner en la piel de Manuela 'Pipa' Pelari para la última entrega de la trilogía policial basada en la novela de Florencia Etcheves. "Aprendí un montón sobre temas que me eran ajenos, cómo las necesidades de la gente", expresó la actriz, para En Diálogo con GENTE.
En esta tercera y última película -dirigida por Alejandro Montiel- Pipa se encuentra viviendo en La Quebrada, un pequeño pueblo del Norte Argentino, donde pretende dejar atrás su oscuro pasado. Sin embargo, el destino la enfrenta nuevamente a un asesinato sin resolver y la joven debe armarse de valor para llegar al fondo de dicho misterio. Con las actuaciones de Malena Narvay, Ariel Staltari, Santiago Artemis, Paulina García e Inés Estevez.
"Pipa en esta peli es una mujer madura y que se quiere alejar de su pasado para hacer borrón y cuenta nueva, y arrancar de cero. Ella se va de la ciudad, pero se termina llevando los problemas con ella, porque sin querer la siguen. Es por eso que se termina involucrando nuevamente en el asesinato de una joven", detalla Luisana Lopilato, sobre el film que llegó este miércoles 27 a la pantalla de Netflix.
"Trabajamos codo a codo con Alejandro Montiel y Florencia Etcheves porque ellos tenían muy en claro cómo era Pipa, cómo debía desenvolverse... en la primera película luché mucho con eso porque como actriz por ahí quería probar otra cosa diferente, y ellos tenían un camino muy claro, en el que después me dejé llevar", dijo la actriz en una entrevista exclusiva con GENTE a la hora de hablar de lo que significó para ella representar un personaje tan claro en las novelas de la escritora y periodista.
-¿Investigaste casos similares para armar el personaje de Pipa?
-Si, claro. Para cada una de las películas estuve viendo films para poder acercarme un poquito más al personaje, para sumarle cositas nuevas. También me involucré y aprendí un montón de temas que uno no sabe, o se siente ajeno. Situaciones que viven muchas personas... Uno aprende. Esta profesión me dio eso: poder aprender y empaparme de cosas que no sabía. Las culturas, las necesidades de la gente...
-¿Cómo fue filmar en el Norte Argentino y acompañada por tu familia?
-¡Re bien! Me acompañaron mis hijos y mi marido también. En los días libres íbamos a comer a lugares diferentes, para probar comidas nuevas regionales. Salíamos a caminar por el centrito y conocíamos. En la puerta donde nosotros dormíamos había una llama (se ríe) y cuando volvimos a Canadá, mis chicos tenían que hacer un trabajo práctico para la escuela sobre cosas que veían, entonces agarramos pelos de llama y los pegamos en el cuaderno para contar que así era la textura del pelo de una llama (se ríe) que ellos nunca habían visto. Son experiencias lindas de vivir. También dibujaban empanadas, contaban qué tenían adentro... (se ríe).
Embarazada de su cuarto hijo
Luisana Lopilato confirmó el pasado mes de febrero, que está esperando a su cuarto hijo: una niña. La actriz y mamá de Noah (9), Elías (6) y Vida (4) se encuentra disfrutando a pleno de su embarazo en Canadá, junto a su marido Michael Bublé.
-¿Qué es lo que más extrañás de Argentina?
-Lo que más extraño de Argentina... no sé. La verdad es que soy muy argentina, entonces cuando me mudo a otro lugar me llevo todo lo que es de Argentina (se ríe) ¡Hasta amigos me traigo para que vengan a pasar las fiestas! Tengo mi tele argentina, mi mate... todo lo que quizás me haría extrañar: lo tengo. Estoy muy conectada con Argentina. También tengo la posibilidad de que mi familia pueda venir a verme. Ahora se viene una integrante nueva y espero a mi mamá, mi papá, mi hermana, mi hermano no sé porque está trabajando...
-¿Cómo te estás preparando para el parto?
-¡Bien! ¡Re bien! Con ganas ya. Estoy en la etapa final del embarazo y con ganas de conocer a la bebé y que forme parte de nosotros.
-¿Cómo esperan los chicos a su hermanita?
-Los chicos están muy expectantes y con muchas ganas. Ya hay dibujitos armados para cuando venga, ya se sabe dónde va a dormir, cómo va a dormir, qué sábanas va a usar... tenemos todo elegido: el placard, la ropita. Todo elegido y acomodado por ellos. Están muy contentos con la llegada de la beba. Ahora vamos a ver la realidad (se ríe).
Vuelve a la Argentina para hacer teatro
-¿Cuándo te tenemos por Argentina nuevamente?
-Me van a tener devuelta con Casados con Hijos que vuelvo para hacer el teatro. Así que en enero y febrero voy a estar allá.