Lía Salgado lleva varios días como angelita invitada en LAM, en reemplazo de Yanina Latorre, y ha aprovechado su vuelta a la televisión para hablar de todos los temas relacionados a su vida y su carrera. Pero lo que nadie conocía era el trágico momento que vivió cuando apenas era una adolescente.
Durante el programa, Salgado escuchaba atentamente a Luis Ventura, invitado de la noche. El periodista se encontraba hablando de los casos relacionados al Dr Lotocki (cirujano plástico que fue condenado a cuatro años de prisión por negligencia), cuando Lía decidió dar su opinión sobre lo que muchas veces generan las mala praxis en la medicina.
"Los médicos son muy corporativos. A mi padre lo mataron con anestesia", reveló. La periodista detalló que su padre había sufrido de un grave accidente cuando tenía 42 años. Los médicos decidieron operarlo por una fractura en su tobillo pero nunca le avisaron a la familia que llevarían a cabo esta intervención. "El anestesista le dijo a mi madre: 'Se nos fue de las manos'".
Esta triste situación sucedió a dos semanas de que Lía cumpliera sus 15 años, por lo que fue un golpe muy duro para ella y toda su familia. "No había fiesta porque nos íbamos él y yo de viaje a Europa por tres meses. Era mi amor del alma y fue muy traumático", confesó la periodista. Además, agregó que la sucesión tardó mucho en concretarse y recién tuvieron acceso cuando Salgado tenía 21 años.
"Mi mamá se hizo cargo de todo, yo estaba destrozada. Se me fue el motivo de vida, yo vivía por mi papá", explicó Lía y agregó: "Ahí empecé a ser una de esas adolescentes más conflictivas...Tuve que aprender a convivir con ese dolor". Además, destacó la importancia de sus amigas en su proceso de recuperación.
"La tristeza se sanó cuando tuve a mi hijo, Santiago", aclaró la angelita invitada. Actualmente, Santiago está casado y tiene un hijo de dos años de edad, por lo que Salgado se encuentra muy bien contenida y acompañada por ellos.