La traumática relación que tenía Nicolás Pachelo con los vecinos del country Carmel:  “Todos estábamos atemorizados” – GENTE Online
 

La traumática relación que tenía Nicolás Pachelo con los vecinos del country Carmel

Los testigos Fernando Sansuste y Alejandro Aráoz Castex explicaron que durante la época del crimen en el barrio existieron “robos, amenazas y extorsión" que apuntaban a Pachelo.
Actualidad
Actualidad

Durante la quinta jornada del juicio que tiene como principal imputado a Nicolas Pachelo en la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce, un testigo brindó detalles de la relación que tenía Pachelo con los vecinos del country donde vivía la víctima.

En ese sentido, luego de difundir los audios de Pachelo, ingresó el testigo Fernando Sansuste, quien al momento del hecho era vecino del Carmel y vicepresidente de la Comisión Directiva del barrio privado.

Sobre esa línea, en su relato, el hombre expresó que se sintió intimidado por Pachelo meses antes del crimen, cuando denunció que el ahora acusado le robó sus palos de golf y días más tarde aparecieron las fundas de esos objetos colgadas del árbol de su casa.

Asimismo, Sansuste, que fue presidente del country meses después del crimen de María Marta, dijo que los días posteriores al robo de sus palos, los encontró a la venta en la tienda del drive de Costanera Norte, cuyo dueño le confirmó que se los había comprado a Nicolás Pachelo.

“Se avisó a Gendarmería que esta persona (Pachelo) tenía que ir a retirar la plata de los palos vendidos. Fue y quedó filmado. Ahí no quedó ninguna duda que él había participado de todo esto”, afirmó el testigo que denunció el hecho ante un juzgado de la Capital Federal.

En la foto: Nicolás Pachelo

Antecedentes de Nicolás Pachelo en el Carmel

Por su parte, Alejandro Aráoz Castex, quien vivió en el Carmel entre 1991 y el 2003 y conformaba la Comisión de Seguridad del barrio cuando ocurrieron los hechos, también fue citado a declarar.

En su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de San Isidro, el testigo criticó duramente la investigación llevada adelante por Molina Pico, de quien dijo que tuvo “premeditación” para evitar investigar a Nicolás Pachelo.

A su vez, acusó a Pico de no haber querido tomarle declaración testimonial a los tres menores de edad que se cruzaron con el vecino imputado momentos antes del crimen de María Marta.

“Pachelo fue la persona que estuvo más cerca del lugar del asesinato y del momento del hecho”, remarcó el testigo, quien también brindó detalles sobre el supuesto robo del cofre en la casa de María Marta con una chequera, cuya denuncia “el fiscal no quiso incluir en el expediente”.

“Ahí confirmé una vez mas que había una vocación por rehuir todo lo que involucrara a Nicolás Pachelo, sentenció el hombre, actualmente abogado, quien explicó que durante esa época en el barrio existieron “robos, amenazas y extorsión” que apuntaban a Pachelo.

“La constancia más efectiva de que Pachelo y los vigiladores cometían los robos fue cuando se llevaron tres bolsas de palos de golf y que luego fueron encontrados en el drive de Costanera Norte”, afirmó Aráoz Castex, tras lo cual agregó: “Todos estábamos atemorizados”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig