El 20 de julio suele ser uno de los días más divertidos del año. En Argentina y en varios países más se festeja el día del amigo. Es una fecha ideal para recordar el cariño hacia quienes siempre nos acompañan y con quienes elegimos pasar gran parte de nuestras vidas.
El origen de esta celebración se remonta al año 1969. Todo el mundo estuvo atento al Apolo XI y a los astronautas que caminaron por primera vez en el suelo lunar.
Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico argentino entendió ese acto como un gesto de amistad desde la humanidad a todo el universo.
Para conmemorar este suceso histórico el hombre envió 1000 postales a diferentes personas del mundo. Obtuvo 700 respuestas de personas agradecidas por este gesto.
El hombre, socio del Rotary Club, difundió su idea mundialmente. Recién en el año 1972 lo en el registro de la propiedad intelectual y más tarde donaría los derechos al club al que pertenecía.
Diez años más tarde bajo el Decreto 235/79 se oficializó el 20 de julio como el Día del Amigo. Esta celebración se mantuvo durante décadas hasta la actualidad.