Este jueves, Mariana Brey padeció una descompensación, razón por la cual, no pudo acudir al programa deSocios del Espectáculo por ElTrece). Ayer por la tarde, la panelista ya en mejores condiciones, se animó a contar en el programa radial de Polino Auténtico por Radio Mitre de que se trata los otolitos, la extraña enfermedad que le diagnosticaron en el Hospital Britanico.
“Me diagnosticaron otolitos, me hicieron una maniobra en el cuello, es leve; fui al Británico y ahí me vio una prima que es otorrinolaringóloga”, confesó la panelista, con mucha tranquilidad, ya que fue menos grave de lo que pensaba.
“El nombre es vértigo posicional, el déficit de vitamina D en el cuerpo provoca esto, además del estrés y me dijeron que se puede volver a repetir”, indicó Mariana, explicando paso a paso los sintomas que sufrió el jueves.
“Me sentí muy mal a la mañana. Hice mi rutina, llevé a los chicos al colegio, pero sentía que perdía el equilibro. Tenía una sensación de mareo fuerte. Náusea”, explicó la panelista, sobre la ausencia que tuvo en el programa y que sorprendió a todos.
“Volví y me tiré a dormir un ratito. Cuando llegué acá, no llegué ni a maquillarme. No podía hacer el aire. Me vio la médica…”, explicó Mariana Brey, trayendo tranquilidad en estos momentos, al explicar que se encuentra en condiciones.
¿Qué es el vertigo postural?
El vértigo postural paroxístico benigno es la causa más frecuente de la sensación de que todo da vueltas. Causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos. Suele desencadenarse cuando se producen cambios específicos en la posición de la cabeza. Esto puede ocurrir al inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo, cuando te recuestas o cuando te giras o te sientas en la cama.
Aunque es molesto, el vértigo postural paroxístico benigno, no siempre es grave, excepto cuando aumenta la probabilidad de caídas. Puedes recibir un tratamiento eficaz para el vértigo postural paroxístico benigno durante una cita en el consultorio del médico.
Los sintomas son
- Mareos
- Sensación de que tú o el entorno dan vueltas o se mueven (vértigo)
- Inestabilidad o pérdida del equilibrio
- Náuseas
- Vómitos