El actor, que hace unos días se despidió de Nacho, su personaje en la exitosa tira de Telefe 'El Primero de Nosotros' y aceptó una charla a corazón abierto para el Intimo de la semana de GENTE en la que habló de su relación de más de 20 años con Vanina Bilous.
Damián y Vanina Bilous se conocieron en una milonga por un amigo en común. Ella bailaba, él era 'pata dura' y el flechazo fue inmediato. Están juntos desde abril de 1999, se casaron en 2001, tienen dos hijos y desde hace 20 años se encuentran instalados en Córdoba.
El 8 de diciembre de 2008, fue un día determinante en la vida de Damián. A finales de 1999, junto a Vanina - su mujer - perdieron un embarazo. Ella tenía pérdidas y el médico les aseguró que había un 50% de posibilidades de no volver a concebir. Fue entonces, cuando él le consultó sobre la posibilidad de llevar a su mujer a Villa Giardino (localidad que conocía gracias a sus veranos en un hotel del Sindicato de Actores) y cuando llegaron todo cambió. "Vanina no volvió a tener pérdidas y volvimos con una panza de cuatro meses. Fue ahí cuando prometimos hacer algo acá", reveló.
-¿Cuál es el secreto para mantener una relación tantos años?
-No digas nada poque en cualquier momento nos separamos (se ríe). No hay una técnica en realidad, lo que me sirve a mi es que somos dos personas que nos hacemos la vida más fácil. Obvio que a veces el pasto de enfrente está mejor, pero lo que nos toque vivir está bien. Lo disfrutamos. El día que yo vea que está raro todo nos vamos a separar, ya lo tenemos hablado con Vanina. No sé si vamos a llegar a viejos juntos, obvio que es mi deseo, pero si no sucede está bien hasta dónde lleguemos. Tenemos una historia linda para contar. Nos amamos mucho, pero hay un desgaste de las relaciones. Ahora nos estamos acompañando en esta nueva etapa que los hijos ya se están yendo. La vamos llevando muy bien. Yo quiero que los dos seamos felices, aunque no lo sea estando juntos.
-¿Qué te enamoró y enamora de Vanina?
-Me enamora su empuje, su energía. Somos los dos geminianos: cuando uno se cae el otro lo levanta. Es una mina que siempre va para adelante. Es la mujer con la que decidí tener hijos. Yo no fui muy noviero, tuve solo tres parejas y con ella nos conocemos mucho, sabemos qué nos pasa, nos descubrimos muy parecidos. Si tengo que puntualizar esta relación es un 9,50. Fue la mejor mujer que la vida me presentó.