Tras el estreno de la tan comentada bopic de Elvis Presley este 14 de julio, el "Rey del Rock and Roll" vuelve a estar en bocas de todos. Es que, el filme del reconocido director Baz Luhrmann y la gran interpretación que Austin Butler consiguió del cantante, han vuelto a traer a esta época aquel carisma y pasos de baile que supieron conquistar y efervecer a la audiencia.
Bajo ese marco, la 'Elvismanía' se ha empezado a desatar alrededor de todo el mundo dentro de las nuevas generaciones y, con ello, el interés por todos los misterios, excentricidades y teorías conspirativas que involucran al ícono estadounidense que falleció sorpresivamente a los 42 años en 1977.
En ese sentido, según señalan distintas encuestadoras norteamericanas, el 10% de la población de Estados Unidos cree que el "Rey del Rock and Roll" sigue vivo y asegura que habría fingido su muerte para escapar del precio de la fama.
Teoría conspirativa
Una de las tantas teorías que se han levantado sobre la muerte o el verdadero paradero de Elvis Presley involucra a la Argentina. Una de las teorías urbanas señala que el día que se anunció el deceso del cantante, un misterioso helicóptero negro despegó del techo de su casa, en el que se induce estaba Presley camino a su nueva vida, tranquila y sin la ansiedad de la fama.
Respecto a esta historia, en uno de los tantos documentales que se le hizo al ícono americano, una de las teorías mas divulgadas menciona que el 18 de agosto un hombre muy parecido a Elvis, llamado John Borrows, tomo un avión hacia Argentina y fue recibido por una limusina y dos Ford Falcon en El Palomar, instalándose luego en el conurbano bonaerense.
Así lo recordó en aquel entonces un soldado de 1977, Jorge Daniel Garcia, que custodiaba la base militar de El Palomar: “Debe haber bajado a las 7.30-8.00 hs. Ese día era feriado. El día de San Martín”, aseguró el hombre en uno de los documentales de la vida de Elvis Presley.
A su vez, el registro asegura que el cantante se movía por toda la ciudad bajo el alias de Aaron Levis