Los 135 mil seguidores que Juani Rodríguez Abadie tiene en Instagram la ven vivir todos los días. La miran, por ejemplo, acomodando el placard del departamento al que se mudó, la miran con el outfit de entrenar, con el de salir a bailar y son los mismos que la vieron en esa red social los primeros meses luego la amputación, los que la comenzaron a seguir por el positivismo que despide en cada post y los que ahora la ven haciendo en challenge de 'Envolver' con una prótesis estallada en glitter plateado.
En coma 15 días y la amputación de una pierna
@juanirodrigueza fue diagnosticada en febrero de 2018 con rabdomiólisis: una ruptura masiva de músculos producto de una falla renal. A raíz de un virus intrahospitalario, la operación derivó en la amputación de la pierna derecha y un estado de coma que duró 15 días.
"Yo me estaba despertando de un coma (...) No tenía idea de qué estaba pasando. Me dicen: 'Bueno, Juani, ¿vos sos consciente de que estuviste 15 días dormida? Te tuvimos que inducir en un coma para estabilizar tu cuerpo después de la cirugía, porque estaba en riesgo tu vida por la infección. No quedó otra opción que amputarle la pierna derecha'. Y yo procesaba la información y digo: bueno, ok. '¿Y cómo hago para ir al gimnasio?", contó la influencer.
Un mes después del coma y de recibir el alta en el hospital, Juani volvió al gimnasio. Sus stories de entrenamiento quedan destacadas bajo el emoji de la persona levantando pesas: ahí aparece también en la pileta, en una cancha de tenis, haciendo bicicleta fija y ejercicios de rehabilitación.