María Leal tiene una gran trayectoria en el mundo del entretenimiento. Su nombre ha estado presente en las historias con más éxito en nuestro país pero la más recordada fue la que protagonizó junto a Arturo Puig, "¡Grande, pá!". A partir de allí, se dedicó a trabajar en producciones televisivas y dejó de lado su pasión por el teatro, hasta que este año la retomó.
Leal manifestó su amor por lo artístico desde que era muy joven. Le gustaba inventar personajes y crearle historias disparatadas para entretener a sus amigos y familia. En una entrevista con ¡Hola! Argentina contó que su oportunidad para involucrarse de lleno en la actuación se dio cuando terminó el secundario y su hermana la inscribió en el Conservatorio de Arte Dramático. Hizo la audición y pudo ingresar.
Estuvo trabajando durante varios años hasta que tuvo la chance de formar parte del elenco de "¡Grande, Pá!". Pero nunca se imaginó que esta novela cambiaría no solo su carrera sino su vida. En la historia interpretó el papel de María Ibáñez, la niñera que ayudaba a un viudo (Arturo Puig) a cuidar a sus tres hijas. La popularidad que ganó gracias a esta producción fue tal que estuvo 3 meses encerrada en su casa debido a que la gente no la dejaba hacer sus actividades cotidianas.
Hace poco, la actriz subió una foto junto a sus "chanclas" (como se les decía a las 3 niñas que cuidaba en la novela) y revolucionó las redes. “Como hace 32 años somos familia, acá estamos. La próxima con Don Arturo”, escribió María en su cuenta de Instagram, demostrando que el vinculo que se formó en el set sigue intacto a pesar del tiempo.
María continuó trabajando en varias producciones importantes como "Atreverse", "Resistiré", "Viudas e hijos del Rock & Roll", entre otras. Pero durante el tiempo en que sus hijos eran pequeños, decidió alejarse del teatro. Ahora, regresó a estar frente al público gracias a la obra "Brujas". "Me siento muy bien, brindamos antes de cada función, y por supuesto cada una en su camarín por una cuestión de protocolo. Pero estamos bastante en el pasillo, charlando", confesó en su charla con ¡Hola! Argentina.
En cuanto a su vida personal, Leal se casó con Martín Rodríguez Mentasti, a quien ella describió como amor a primera vista y su príncipe azul. Lo conoció cuando él la llamó para hacer una película y a pesar de haber conseguido el trabajo, ella se había enamorado perdidamente de él. A los 5 meses de conocerse se casaron y tuvieron 2 hijos: Juan y Lucas. A 5 años de su casamiento a él le diagnosticaron una enfermedad y a los 8 años juntos, falleció.
Pasaron unos pocos meses de la pérdida de su esposo y María volvió a apostar al amor de una forma que nunca imaginó. La actriz tuvo un romance con la cantante Sandra Mihanovich a finales de los '60. Su historia era un secreto pero lograron que durara 6 años. Actualmente, no se conoce si esta en pareja.