La marca china GAC presentó una minivan de estilo futurista con un interior extremadamente espacioso y un sistema de propulsión de hidrógeno. Denominado como GAC Concept Space, el vehículo le rinde tributo a la cultura china.
El monovolumen conceptual, que muestra unas líneas limpias y fluidas que denotan una trabajada aerodinámica, fue diseñado para ofrecer también un nivel de conducción autónoma nivel 4.
El Concept Space llama la atención por su enorme parrilla frontal, el parabrisas casi infinito, las grandes ruedas con llantas carenadas y las puertas traseras tipo alas de gaviota que facilitan el acceso y salida de los pasajeros.
Sin embargo, puertas adentro está lo más impactante. Las plazas traseras son tipo sofá; mientras que los asientos delanteros son giratorios. Aunque dispone de volante y pedales, al activar el modo autónomo ambos elementos se retraen.
Según GAC el diseño interior fue inspirado en “una actividad popular entre los antiguos intelectuales chinos que generalmente se sentaban junto a un arroyo sinuoso y componían poemas antes de levantar una taza flotante”.
El singular vehículo cuenta con un sistema motriz eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que genera 180 HP de potencia y 350 Nm de par máximo. La autonomía estimada es de unos 650 kilómetros.
El concepto no está destinado a la producción, aunque algunas de sus características de diseño podrían incorporarse a futuros modelos de serie.