La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar reinventa el viaje sostenible con Koja, un microespacio creado por el diseñador finlandés Kristian Talvitie para montarlo en la copa de un árbol.
El diseño recibió una mención honorífica en el Concurso de Diseño de Polestar 2021, algo que motivó a la compañía a hacer realidad el proyecto en el marco de los preparativos para el anuncio de la edición de 2022 del concurso.
Creada con materiales sostenibles y perdurables, como madera y lana de la zona, Koja se integra en su entorno natural al tiempo que crea un atractivo contraste, tal como hacen los vehículos de Polestar.
“Nos fascinó la idea y la forma en que refleja los valores de nuestra marca en un entorno diferente. Eso era muy importante para nosotros y quedamos tan impresionados que decidimos construirla”, comentó Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar.
Respondiendo al concepto de “progreso”, que fue el tema elegido para el Concurso de Diseño de Polestar de 2021, Koja da un nuevo sentido al viaje sostenible al reducir los desplazamientos necesarios para que las personas puedan estar en contacto con la naturaleza.
Sujeta al tronco de un árbol justo por debajo de la copa para no dañarlo, el diseño ofrece una perfecta vista de la naturaleza con una fachada acristalada panorámica, creando así una extraordinaria experiencia inmersiva en el entorno natural.
Koja se inserta en la tendencia a los microespacios y es accesible para personas que, de otro modo, tendrían que realizar viajes mucho más largos para disfrutar de la naturaleza.
“Refleja a la vez el lenguaje de diseño y los valores de sostenibilidad de Polestar, reduciendo al mínimo el uso de materiales y energía al tiempo que permite disfrutar al máximo de la experiencia”, afirmó la marca.
A fin de hacer realidad el diseño, Talvitie ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Polestar en Gotemburgo (Suecia) y con la agencia finlandesa de diseño Ultra.