Se conocieron en enero del '70 en la puerta radio Rivadavia. El era el conductor: Fontana Show y ella modelo, él la entrevistó porque había protagonizado un anuncio de cigarrillos. A la salida del estudio se fueron a tomar una gaseosa a un bar cercano y al otro día, ella recibió una docena de rosas.
Liliana Caldini tenía 17 años y él 38 años, estaba recién separado de Beba Bidart. Después de esa primera cita, Fontana anunció que viajaba a transmitir el Festival de San Remo (en Italia) y ella se fue a Mar del Plata.
Un amor apasionado
Cuenta la leyenda que Liliana, en vez de viajar a Mar del Plata, se tomó un avión a Italia, se presentó en el hotel en el que se alojaba Cacho y le dijo: "Vine especialmente a verte". Obviamente, el periodista obviamente la recibió y, a partir de alli, comenzó a hablar del "romance del año".
Si bien ellos no confirmaban estar en pareja, el 23 de abril fue el cumpleaños de Cacho y Liliana le regaló un reloj carísimo. Se supo y los medios lo publicaron. Ya en agosto, con la relación más afianzada, viajaron juntos a Italia y en ese momento comenzó a circular el rumor de que se habían casado en secreto.
Los periodistas los esperaban en Ezeiza y ellos negaron haberse casado pero, por fin, confirmaron la notica que todos esperaban: "Somos novios".
Cuatro meses después Liliana Caldini tomó una decisión que sorprendió a todos: “Dejo la profesión. No tengo vocación. Soy la mujer de Cacho y quiero resguardar nuestra intimidad como algo sagrado. Tuvimos que pelear mucho por esto y ahora tenemos que defenderlo”.
Llegaron sus hijas
Siete años después Fontana anuncia en el programa de su amiga Pinky: “Voy a ser padre dentro de unos meses. Estoy loco de contento y tengo ganas de que sea un varón”. No fue un varón sino dos mujeres: las mellizas Ludmila y Antonella, que nacieron luego de un parto tan difícil como riesgoso.
La separación llegó en el año ´82 llegó la crisis y separación: “No estoy enamorada de Cacho. Fueron 12 años casi perfectos pero la crisis es muy grave”, anunció Liliana. “Voy a cumplir 50, estoy en crisis profesional”, aseguró el periodista que prefirió no hablar de la pareja.
Los problemas entre ellos se habrían originado por el pésimo carácter de Cacho, según comentó Liliana en una entrevista que dió en ese momento: "No hay alegría en nuestra casa por culpa de su malhumor".
Separados
Después de 12 años de pareja, Caldini abandona el hogar familiar, con sus hijas, y se muda a la casa de sus padres. En una entrevista con la revista Gente asegura que con Fontana eran demasiado diferentes. “A él lo enfurecía mi extraversión. A mí, su reserva. Fue fiel y leal pero con un carácter terrible. Es un triunfador, pero no sale a caminar porque cree que las vidrieras lo miran a él y no él a las vidrieras”, decía una Liliana enojada.
Muchos años después, Fontana recordaría ese tiempo. “Costó que la gente aceptara mi relación con Liliana. Tardamos como cuatro años en mostrarnos en público. Para muchos yo era un viejo verde, cansado, con mucha guita, que buscaba una chica joven para divertirse. Hoy esa historia sería el cuento de Caperucita. Ella está en Miami y tenemos un muy buen vínculo”.
Por su parte, Caldini destacaba que al tener dos hijas, debían mantener el contacto casi por obligación. Y al fin, esa circunstancia derivaría en una relación con cierta armonía. Incluso, como Ludmila no vive en la Argentina y Antonella suele llevar una agenda laboral cargada, ella estaba a disposición para lo que él necesitara.
Fue una pareja que generó tanta polémica como empatía en la gente.