El 4 de junio, luego de grandes rumores de engaño, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación. Pero hasta el momento nadie cercano al entorno de las estrellas se había animado a hablar sobre las causas del divorcio millonario que se llevará adelante en los próximos meses.
Roberto García, ex novio de una de las hermanas de la cantante colombiana destapó al medio Es Diario que desde hacía algunos meses atrás de que se conocieran los primeros rumores la pareja ya andaba mal. Esto se debía a los grandes problemas económicos en los que se vió envuelta Shakira en el último tiempo.
Según García, el deportista español le habría pedido en los últimos meses una gran suma de dinero a la estrella latina para uno de sus negocios, “Según me ha contado una persona muy allegada a ellos, ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera. Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50%”.
Gerard Piqué estaría muy enojado porque Shakira no le habría brindado el dineral que necesitaba y ni siquiera quiso realizarle un prestamo momentaneo por decisión directa de sus padres, quienes a sus 45 años continuarían estando a cargo de los negocios de la artista que consideran "negocios de la familia".
Finalmente el ex cuñado de la cantante dio a conocer que ella nunca se fijó en Piqué para casarse sino para que fuera el padre de sus hijos. Dando a entender que el amor entre ambos habría en realidad terminado hace ya mucho tiempo.