En las últimas horas, trascendió la reconstrucción animada -un video en 3D- del crimen de Fernando Pastorizzo, perpetrado presuntamente por Nahir Galarza.
Sobre esa línea, en el comienzo del video se puede ver golpes y gritos de madrugada, una persecución silenciosa y la ejecución en el medio de la calle.
En ese sentido, la reconstrucción busca plantear que el responsable del crimen de Pastorizzo en Entre Ríos no es Nahir, sino su padre Marcelo Galarza. El cuerpo que ya no se mueve en el suelo es el del joven, pero la persona que empuña el arma que lo mató es el progenitor de la imputada.
Estrategia de la defensa
Mientras la Corte Suprema de Justicia revisa el caso que conmocionó a Entre Ríos la noche del 29 de diciembre de 2017 por el cual fue condenada a prisión perpetua Nahir Galarza, la reconstrucción de los hechos vuelve a poner el foco sobre la hipótesis del encubrimiento que desde hace algunos meses se convirtió en el eje de su defensa.
Respecto a la versión principal, el policía y padre de la joven se despertó la noche en la que ocurrieron los hechos por los gritos y los golpes que provenían del cuarto de su hija. Minutos después, cuando la adolescente y Fernando salieron de la casa y se fueron en la moto del chico, el hombre decidió seguirlos con su auto.
Sin embargo, en base a las imágenes que se viralizaron, Galarza interceptó a la pareja al llegar a una calle sin cámaras, obligó a Nahir a bajarse de la moto y se subió en su lugar. “¿Qué te creías? ¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, le dijo al oído a Fernando. Segundos después le dispararía el primer balazo por la espalda.
En ese sentido, el joven entrerriano cae al piso y es allí donde el padre de la joven lo remata de un tiro en el pecho. Luego, le entrega el arma a Nahir y le indica un determinado camino para volver a su casa a pie, pero ella se equivoca y su paso queda registrado por una cámara de vigilancia.
Por lo que, esa filmación es la que la coloca a la joven cerca de la escena del crimen y se convierte en una prueba determinante en su contra para su posterior imputación y condena.