El pasado mes de mayo Marina Charpentier, mamá del músico Santiago "Chano" Charpentier, se presentó ante el Senado de la Nación para exponer las razones por las que se oponía a la implementación de la Ley de Salud Mental y Adicciones que se encuentra tratando el Congreso.
Hablando primero desde de su historia, muy parecida a la que viven familiares de personas adictas en todo el país, aseguró, "Mi hijo tiene 40 años y hace 20 años que sabemos que es adicto. Y hace 20 años que damos esta batalla y que yo no tengo un sábado a la noche de paz. Que no puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé que va a pasar con mi hijo al día siguiente, porque no sé si cuando amanece va estar vivo".
"Mi hijo, como el de tantas otras familias, son personas sensibles que están enfermas, que sufren, que tienen el síntoma del consumo pero que seguramente detrás hay una depresión, una tristeza profunda, una bipolaridad o lo que sea", explicó Marina Charpentier.
Mostrándose en contra de algunos de los artículos planteados por la ley les dijo a las autoridades presentes, "Vengo acá a preguntarles a ustedes ¿Cómo van hacer para ayudarnos? Porque la ley que tenemos hoy no nos ayuda. Yo puedo decirles que a mí no me ayudó. Yo tengo posibilidades económicas y pude internar a mi hijo un montón de veces en comunidades carísimas que valen más de lo que ganan un senador o diputado por mes. Pero tantas madres y padres no pueden hacer eso".
Marcha del 24 de junio: "Por una nueva ley de Salud Mental y Adicciones"
En las últimas horas Marina Charpentier compartió en sus redes sociales un comunicado generado por las familias de personas con adicciones que marcharan el próximo 24 de junio frente a la Plaza de Mayo.
"Convocamos a las madres, a las familias, a los jóvenes y a las comunidades terapéuticas a la madre marcha. El 24 de junio a las 12 horas en la Plaza 25 de Mayo. Por una nueva ley de Salud Mental y Adicciones", expresa el texto.
Se espera que con la presencia de la madre de uno de los cantantes más famosos de nuestro país se genere una mayor convocatoría para ayudar a las familias y personas con la enfermedad de la adicción, que afecta a una gran cantidad de población en la Argentina.