La empresa Alisi Motors, con sede en la provincia de Córdoba, está trabajando en su primer vehículo: el Miles GT, una réplica del mítico Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en la década de 1960 y que además le rinde tributo a Ken Miles, el piloto que lo desarrolló.
El Miles GT se inspira en el MK I, la versión del GT40 que logró la última victoria de Ford en Le Mans en 1969 (la marca también ganó en 1966, 1967 y 1968). Para esta recreación se escaneó un modelo original y tras 6.800 horas de trabajo se mandó fabricar la carrocería sobre la que se está haciendo el primer prototipo que utiliza un chasis tubular forrado en chapa.
El deportivo, que estará en condiciones de hacer las primeras pruebas a fin de año, contará con un motor V8 de 5.4 litros y 400 CV preparado por Zschocke Motorsport. A diferencia del vehículo original, el impulsor tiene tapa de cilindros de aluminio, además utiliza inyección en lugar de carburador.
Mientras se trabaja en la primera unidad Miguel Alisi, fundador de la empresa, ya comenzó con los trámites para lograr su homologación y que pueda circular en la calle gracias a la Ley Nº 26.938 que regula la producción y circulación en la vía pública de automotores fabricados artesanalmente o en bajas series para uso particular.
La producción prevista por Alisi Motors del Miles GT es de 24 ejemplares, de los cuales seis ya tienen candidatos.