Tras la agresión que sufrió Leo Blanco-el imitador de Michael Jackson- tras ser confundido con Felipe Pettinato, Homero Pettinato se refirió a las amenazas que recibe su hermano. Además, remarcó que el joven de 29 años es un paciente psiquiátrico, que continuará internado por bastante tiempo y un daminificado del trágico incendio en el que “vio morir a su amigo”, el neurólogo Melchor Rodrigo.
“No me voy a referir a la salud de mi hermano, ni a la tragedia que sucedió, sí a las consecuencias directas del circo mediático, que yo ya les había marcado su peligrosidad y su responsabilidad”, expresó Homero en su programa de radio 'Queridos humanos'.
A su vez, de lo ocurrido con Blanco, quien denunció que fue agredido en la calle por parecerse a Felipe, aseguró que “no hay ninguna razón para agredir” a su hermano. “Es un damnificado del accidente que tuvo y perdió a su amigo, a quien intentó salvar desesperadamente y no pudo”, señaló en su defensa.
Asimismo, luego apuntó directamente contra la prensa: “A ustedes, y ya saben a quien les hablo, les vende mucho hacerlo quedar como un asesino. Construyen todo, inventan, mienten, muestran papeles que no son, dicen que tienen contactos que no tienen, etcétera, para inventar datos que incitan a la violencia contra mi hermano, contra un paciente psiquiátrico, que obviamente está internado y va a estar un montón de tiempo”.
Finalmente, Pettinato expresó su preocupación: “A mi hermano lo van a matar cuando salga de la clínica”, y añadió: “Hay quien le pone en su Instagram ‘estoy esperando que salgas para prenderte fuego yo a vos’”.
“Esto que le sucedió ayer a Leo Blanco, le va a suceder durante años a mi hermano, sin importar lo que diga la causa ni el juez ni el fiscal, ya no importa nada. Al público le va a quedar en la cabeza un asesino de sangre fría que se la lleva de arriba por ser hijo de famoso", señaló.
Y continuó: "Es el villano que ustedes construyeron. Es una locura y dense cuenta que la irresponsabilidad comunicacional genera una violencia desmedida”.